eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander quiere impulsar una red de transporte en el Arco de la Bahía

El Ayuntamiento de Santander quiere impulsar una red de transporte que abarque la ciudad y todo el área metropolitana del Arco de la Bahía para la coordinación de las políticas de transporte público de los diferentes municipios.

- PUBLICIDAD -
Santander quiere impulsar una red de transporte en el Arco de la Bahía

El alcalde de Santander, Iñígo de la Serna, ha anunciado la intención del Consistorio de promover la creación de una entidad que se encargue de esa coordinación en una rueda de prensa en la que ha presentado algunas de las nuevas medidas del Plan de Movilidad Sostenible.

"Queremos que Santander lidere esa red de ciudades de coordinación con el objetivo de conectar nuestras redes de transporte público, que miles de usan miles de ciudadanos de unos municipios y otros", ha señalado De la Serna, que ha estado acompañado por la concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, María Tejerina.

Con la creación de esta red, el regidor municipal ha indicado que se busca prestar a los vecinos de este área metropolitana un servicio "más cómodo" y facilitar la "intermodalidad" entre los diferentes transportes.

También ha explicado que esta entidad no sería un consorcio, como se había planteado inicialmente por las "dificultades legales" que hay para su creación, sino una asociación que desde el Ayuntamiento se va a "tratar de impulsar de manera proactiva".

De la Serna ha indicado que ya hay elementos de coordinación entre los consistorios de este área en materia, por ejemplo, de carriles bici, pero "podemos hacer todavía mucho más".

Así, ha apuntado que el objetivo inicial de esta red no sólo sería "fomentar el uso del transporte público", sino también el establecimiento de "tarifas combinadas, coordinar mejor los horarios o crear imagen corporativa".

"Si esa propuesta prospera en el marco del borrador del Plan de Movilidad Sostenible, iniciaremos inmediatamente los contactos con otros municipios del área metropolitana", ha dicho el regidor municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha