eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander recuerda a sus "héroes y emboscados" en el Levantamiento del 2 de mayo

De la Serna cree que el ejemplo de esas personas puede servir de "guía" para lograr que España sea de nuevo "sinónimo de confianza"

- PUBLICIDAD -

Santander ha vuelto a recordar este 2 de mayo al capitán Pedro Velarde a los "héro aquellos que contribuyeron a derrotar hace 207 años al Ejército francés y a devolver la "independencia" al país y cuyo "ejemplo" puede, según el alcalde, Íñigo de la Serna, servir ahora de "guía" para hacer que España sea, "de nuevo, sinónimo de confianza, de pujanza económica, de garantía de éxito y de metas alcanzadas".

"Estoy seguro de que lo vamos a conseguir. El ejemplo y el recuerdo de quienes dieron su vida el 2 de mayo de 1802 nos sirven como guía", ha afirmado el alcalde en el acto de conmemoración del Levantamiento del Dos de Mayo, que se ha celebrado este sábado junto al monumento a Pedro Velarde, en la plaza Porticada.

En esta conmemoración, De la Serna ha puesto a los participantes en el levantamiento popular de 1808 como muestra del significado de los valores del "patriotismo y de la defensa de la Nación".

"Hoy, más de dos siglos después de los hechos del 2 de mayo de 1808, revalidamos nuestro orgullo de pertenecia a España, de ser españoles y de formar parte de una nación fuerte y unida, plural u doversa, en cuyos valores seguimos creyendo y defendiendo", ha afirmado De la Serna en este acto, en el que ha participado el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.

De la Serna ha asegurado que Santander "se siente orgullosa de pertenecer a España y de los españoles que han trabajado y siguen trabajando para mantenerla unidad". "Todos y cada uno de los españoles hacemos España y hoy reafirmamos el valor de este país", ha añadido.

El alcalde ha señalado que la España actual es "fruto del esfuerzo conjunto" de la sociedad.

En su intervencion, De la Serna ha recordado la participación de santanderinos y cántabros que participaron en el levantamiento y ha hecho una mención especial a los integrantes del ejército de voluntarios que se llamó Armamento Cántabro, posteriormente conocido como División Cántabra y que durante siete años hostigó a las tropas francesas.

Durante la ceremonia, en la que también estuvieron presentes representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, De la Serna y Ruiz realizaron una ofrenda floral al monumento que Santander erigió a Velarde en 1880, siendo el "más antiguo" de la ciudad, y la Banda Municipal de Música interpretó el himno nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha