eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La empresa cántabra Sayme Wireless Sensor Network apuesta por un ambicioso programa de expansión internacional

Arasti visita las instalaciones en el PCTCAN y destaca su "alto valor tecnológico"

- PUBLICIDAD -
La empresa cántabra Sayme Wireless Sensor Network apuesta por un ambicioso programa de expansión internacional

La empresa cántabra SAYME Wireless Sensor Network, fabricante de tecnología y soluciones de redes de sensores inalámbricos, apuesta por un ambicioso programa de expansión internacional.

La sociedad, nacida en la Universidad de Cantabria (UC) y radicada en el PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria), ha levantado una nueva inversión en el capital de 900.000 euros procedente de un industrial español de origen alemán y de un inversor norteamericano de origen español, que cuentan con una dilatada experiencia en grandes multinacionales y firmas industriales referentes en sus sectores de actividad.

Con esta ampliación, el capital social de la empresa cántabra supera los 2 millones de euros desde su constitución hace ocho años. Y con esta inversión, la tecnológica cántabra reforzará su equipo de desarrollo y mejorará su posicionamiento comercial tanto dentro como fuera de España, donde ya cuenta con importantes socios internacionales, como Everis-NTT, NEC, Schneider Electric, Verizon Wireless, Indra, Accenture, etc., con proyectos realizados en Europa, Estados Unidos, América del Sur y África.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha visitado las instalaciones de Sayme en el PCTCAN y se ha reunido con el socio fundador, Alfonso Murat, y con la consejera delegada, Marta Alonso, para conocer sus estrategias de negocio y coordinar la colaboración con la empresa pública SODERCAN.

Después de destacar la importancia de esta entidad de alto valor tecnológico, --que como otras de sus mismas características emplea a personal cántabro de alta cualificación--, ha señalado que las líneas de ayudas a la innovación del Plan Industrial de Cantabria deben "seguir apostando por este tipo de empresas, que ponen a Cantabria en la primera línea mundial de un sector tecnológico tan especializado como la conectividad inalámbrica".

La apuesta de las instituciones cántabras --Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Universidad de Cantabria (UC)-- por desarrollar un "ecosistema favorable" a la innovación y al desarrollo tecnológico ha sido fundamental para un proyecto de investigación y desarrollo de vanguardia como el emprendido por Sayme, para que haya podido competir internacionalmente con éxito, subraya el Ejecutivo.

SAYME

Tras una inversión de más de 2 millones de euros en I+D+i, Sayme ha desarrollado una plataforma flexible e interoperable cumpliendo con los principales estándares de la industria de sensórica inalámbrica.

La empresa se posiciona también como la única española perteneciente a la ZigBee Alliance que, al igual que compañías líderes en la conectividad inalámbrica tales como la francesa SigFox o la americana Verizon Wireless, han certificado con validez internacional la solución tecnológica de SAYME.

La tecnología de sensores de Sayme se puede aplicar a ámbitos de alto potencial como las Smart Cities, la eficiencia energética, la gestión de residuos de agua o de sistemas de riego, la monitorización estructural o los servicios avanzados basados en posicionamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha