Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La empresa cántabra Sayme Wireless Sensor Network apuesta por un ambicioso programa de expansión internacional

La empresa cántabra Sayme Wireless Sensor Network apuesta por un ambicioso programa de expansión internacional

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La empresa cántabra SAYME Wireless Sensor Network, fabricante de tecnología y soluciones de redes de sensores inalámbricos, apuesta por un ambicioso programa de expansión internacional.

La sociedad, nacida en la Universidad de Cantabria (UC) y radicada en el PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria), ha levantado una nueva inversión en el capital de 900.000 euros procedente de un industrial español de origen alemán y de un inversor norteamericano de origen español, que cuentan con una dilatada experiencia en grandes multinacionales y firmas industriales referentes en sus sectores de actividad.

Con esta ampliación, el capital social de la empresa cántabra supera los 2 millones de euros desde su constitución hace ocho años. Y con esta inversión, la tecnológica cántabra reforzará su equipo de desarrollo y mejorará su posicionamiento comercial tanto dentro como fuera de España, donde ya cuenta con importantes socios internacionales, como Everis-NTT, NEC, Schneider Electric, Verizon Wireless, Indra, Accenture, etc., con proyectos realizados en Europa, Estados Unidos, América del Sur y África.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha visitado las instalaciones de Sayme en el PCTCAN y se ha reunido con el socio fundador, Alfonso Murat, y con la consejera delegada, Marta Alonso, para conocer sus estrategias de negocio y coordinar la colaboración con la empresa pública SODERCAN.

Después de destacar la importancia de esta entidad de alto valor tecnológico, --que como otras de sus mismas características emplea a personal cántabro de alta cualificación--, ha señalado que las líneas de ayudas a la innovación del Plan Industrial de Cantabria deben “seguir apostando por este tipo de empresas, que ponen a Cantabria en la primera línea mundial de un sector tecnológico tan especializado como la conectividad inalámbrica”.

La apuesta de las instituciones cántabras --Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Universidad de Cantabria (UC)-- por desarrollar un “ecosistema favorable” a la innovación y al desarrollo tecnológico ha sido fundamental para un proyecto de investigación y desarrollo de vanguardia como el emprendido por Sayme, para que haya podido competir internacionalmente con éxito, subraya el Ejecutivo.

SAYME

Tras una inversión de más de 2 millones de euros en I+D+i, Sayme ha desarrollado una plataforma flexible e interoperable cumpliendo con los principales estándares de la industria de sensórica inalámbrica.

La empresa se posiciona también como la única española perteneciente a la ZigBee Alliance que, al igual que compañías líderes en la conectividad inalámbrica tales como la francesa SigFox o la americana Verizon Wireless, han certificado con validez internacional la solución tecnológica de SAYME.

La tecnología de sensores de Sayme se puede aplicar a ámbitos de alto potencial como las Smart Cities, la eficiencia energética, la gestión de residuos de agua o de sistemas de riego, la monitorización estructural o los servicios avanzados basados en posicionamiento.

Etiquetas
stats