eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

De la Serna dice que no hay ningún debate abierto sobre la sucesión de Diego al frente del PP

"Ignacio Diego es nuestro presidente y nadie en el Partido Popular lo pone en duda", asegura el alcalde electo de Santander

- PUBLICIDAD -

El alcalde en funciones de Santander y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, ha negado que haya ningún debate abierto en torno a la sucesión de Ignacio Diego al frente del partido en Cantabria.

"No hay ningún debate abierto sobre eso porque tenemos un gran presidente del partido, que ha hecho una extraordinaria labor en momentos muy difíciles. Es nuestro presidente y nadie, absolutamente nadie, en el Partido Popular pone en duda eso", ha zanjado De la Serna, a preguntas de los periodistas sobre los resultados electorales de la formación en Santander y en Cantabria.

En concreto, y después de que el regidor 'popular' haya destacado que Santander es la capital de provincia en la que el PP ha obtenido el "mejor" resultado en los comicios, los medios le han preguntado si eso le habilita como 'posible sucesor' en la Presidencia del partido regional, extremo que ha negado De la Serna asegurando que no hay ningún debate abierto en torno al asunto.

"Esa cuestión no está en debate", ha sentenciado el también integrante del Comité Ejecutivo del PP cántabro, que ha comentado que, sobre la posible sucesión al frente del partido, "no hay cita porque tampoco hay relato".

RENUNCIAR A ACTA DE DIPUTADO

Por otro lado, y a preguntas también de los medios sobre la posibilidad de que renuncie a su acta de diputado en el Parlamento de Cantabria -De la Serna va el número 3 en la lista autonómica del PP-, el alcalde electo de Santander ha indicado que "primero" tendría que tomar posesión del cargo.

De todas formas, ha apuntado que "ahora mismo estamos centrados en lo que estamos centrados", en alusión a los contactos con el resto de partidos del Ayuntamiento para formar un gobierno que dé estabilidad tras la pérdida de la mayoría absoluta. "Luego ya hablaremos del Parlamento", ha apuntado. "Las listas regionales, Nacho Diego", ha remachado.

Iñigo de la Serna ha hecho estas declaraciones a la prensa con motivo de su asistencia al homenaje a Dionisio García Barredo organizado en el colegio que lleva su nombre (avenida de los Castros, 62), al cumplirse 50 años de su fallecimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha