eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Servicio de Empleo reclama 14.000 euros a Gómez Morante

Gómez Morante dice que no es una "reclamación" del SEPE sino "un desacuerdo" con la justificación para capitalizar el desempleo

- PUBLICIDAD -
El Servicio de Empleo reclama 14.000 euros a Gómez Morante

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal reclama 14.000 euros a la exregidora de Torrelavega y candidata a la Presidencia regional por la coalición electoral Por Cantabria Sí, Blanca Rosa Gómez Morante por la "percepción indebida de prestación por desempleo".

Así se recoge en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado 12 de mayo, consultado por Europa Press, en el que se notifica la resolución del SEPE sobre esta percepción.

En declaraciones a Europa Press, Gómez Morante ha explicado que esa percepción de pago único a la que se alude es la capitalización por desempleo que solicitó en septiembre de 2014 tras cerrar un negocio.

Gómez Morante ha afirmado que "no es una reclamación" del SEPE sino un "desacuerdo" con la justificación que presentó para reclamar la capitalización por desempleo y que estaba relacionada con unas inversiones realizadas.

El edicto publicado en el BOC, según se explica en el mismo, es para que sirva de notificación de esta resolución a la exsocialista, que ahora opta a la Alcaldía de Torrelavega por la formación Torrelavega Sí, tras no haberse conseguido por carta certificada en su domicilio.

Ahora, Gómez Morante dispone de 30 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el BOC, para realizar las alegaciones que considere necesario en su oficina de empleo o ante la Dirección Provincial del SEPE. "Yo alegaré lo que tenga que alegar", ha dicho.

Tras conocer ese reclamación del SEPE, concretamente 14.133,6 euros, el PSOE de Torrelavega le ha exigido a Gómez Morante la devolución de esta cantidad y una "explicación política", no solo personal, de la candidata y del partido con el que va coaligada en la candidatura a la Presidencia regional, La Unión.

"Estamos expectantes por comprobar como actúan ambos en un caso tan flagrante como este, que les afecta de lleno, y si son capaces de aplicar la medicina que tanto pregonan", ha aseverado en un comunicado el PSOE de Torrelavega, para el que esta reclamación constituye un "hecho gravísimo" para cualquier desempleado y "mucho más" para una candidata a la Presidencia regional y a la Alcaldía de Torrelavega, que --dice el PSOE-- "debe ser ejemplar y honrada en todos sus comportamientos cívicos".

En respuesta a la exigencia del PSOE, Gómez Morante ha opinado que este asunto forma parte de su "vida personal", ya que fue en su ámbito privado, como ciudadana, como pidió la capitalización de su prestación por desempleo.

"Como candidata no creo que tenga que hacerlo (dar explicaciones)", ha afirmado Gómez Morante, que señala que, como política, su expediente y hoja política "están limpias". "Yo no estoy imputada como otros", ha zanjado.

En contraposición a la postura de Gómez Morante, los socialistas han criticado que la exalcaldesa se permita "dar lecciones de transparencia y rectitud" y a afirmar que en la lista del PSOE, su antiguo partido, hay "golpistas democráticos".

Desde el PSOE de Torrelavega y del de Cantabria han dicho "rechazar profundamente" la "escandalosa deriva" que, a su juicio, ha tomado la trayectoria política y el comportamiento cívico de Gómez Morante, a la que han acusado de organizar una candidatura con la "única ideología y programa político de asegurar el sillón".

El PSOE sostiene que para Gómez Morante la política es "solo un instrumento de supervivencia económica".

"Afortunadamente abandonó el PSOE en marzo de 2014 porque no cumplía las expectativas de su ambición personal y desgraciadamente trata ahora de engañar a torrelaveguenses y cántabros, pactando con la derecha y demostrando que no tiene más ideología que la de su propio beneficio", han dicho los socialistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha