Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sniace regresa a Bolsa ante las advertencias de la CNMV

La factoría de Sniace en Torrelavega

Rubén Vivar

Sniace ha puesto este lunes la cuenta atrás para conocer su viabilidad futura después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya acordado por fin su vuelta a la Bolsa. La cotización de los títulos de Sniace es el paso previo para llevar a cabo la necesaria ampliación de capital con la que la factoría del Besaya espera lograr 15,5 millones de euros que le permitan retomar la actividad y la reincorporación progresiva del más de medio millar de empleados que permanecen regulados desde septiembre de 2013, cuando la histórica papelera entró en concurso voluntario de acreedores.

Sin embargo, su salida a Bolsa no ha estado exenta de polémica, ya que el comunicado de la CNMV en el que ha anunciado el regreso de la cotización de Sniace ha ido acompañado con una serie de advertencias para los posibles inversores, algo inusual en las comunicaciones del regulador bursátil.

“Atendiendo a la especial situación de la compañía”, la CNMV “estima necesario llamar la atención de los inversores” sobre “la situación actual de la sociedad, su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez y a su cotización”.

El organismo enumera toda una serie de “riesgos” que van desde “la posibilidad de liquidación, el de la no obtención de los fondos necesarios para la viabilidad del grupo, el de la no materialización de los acuerdos con determinados acreedores para la reestructuración de la deuda concursal o el de incumplimiento del plan de viabilidad y el de su situación patrimonial”.

Etiquetas
stats