Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa Talento Solidario de la Fundación Botín busca 11 desempleados para incorporarse al Tercer Sector

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha informado la Fundación Botín, en esta edición el programa ha seleccionado once nuevos proyectos de organizaciones sociales, a los que se incorporarán, el próximo 1 de octubre, aquellos profesionales que resulten seleccionados.

Asimismo, ha indicado que la selección la realizarán consultoras externas expertas en Recursos Humanos, en colaboración con las organizaciones seleccionadas, y ha agregado que la Fundación Mahou San Miguel colabora, por segundo año consecutivo, en la financiación de algunas entidades y la dinamización de la Red de Talento Solidario.

La Fundación ha explicado también que a esta edición del programa se han presentado 452 organizaciones sin ánimo de lucro de toda España, siendo Madrid (123 proyectos), Barcelona (25), Sevilla (25), Valencia (23) y Cantabria (18) las provincias más representadas. Del total de organizaciones que han aplicado, el 71,5% son asociaciones y el 28,5% fundaciones.

En relación con los perfiles demandados, ha señalado que la convocatoria se dirige a profesionales cualificados, de cualquier parte de España, que tengan una experiencia laboral de al menos cinco años. Para concurrir a uno de estos puestos de trabajo, pueden presentarse las solicitudes a través de la página web www.fundacionbotin.org.

La Fundación Botín invertirá unos 400.000 euros en incorporar a un profesional desempleado en cada una de las 11 entidades seleccionadas, aportándoles además apoyo para innovar a través de formación y asesoría. Del total, se destinará un máximo de hasta 40.000 euros a subvencionar el sueldo de cada profesional contratado, por un periodo de un año y con la posibilidad de sufragar una segunda anualidad.

Según la Fundación, los proyectos han cumplido requisitos tales como ser innovadores, mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la inversión e incluir un plan de sostenibilidad y viabilidad.

Las entidades seleccionadas en la VI Edición Talento Solidario son la Fundación Emplea (Alicante), la Cocina Económica de Santander (Cantabria), la Fundación Cuin (Cantabria), la Fundación Amigos de los Mayores (Madrid), la Asociación Naya-Nagar (Madrid), la Fundación del Valle (Madrid), la AIPC Pandora (Madrid), Fundación Unoentrecienmil (Madrid), la Fundación Aldaba (Valladolid), la Asociación A Toda Vela (Almería) y la Fundación Lares (Madrid).

Etiquetas
stats