Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Torrebús será incluido en la tarjeta de transportes de Cantabria

El Torrebús será incluido en la tarjeta de transportes de Cantabria

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

En un comunicado, el edil ha expuesto que la empresa concesionaria se ha mostrado favorable a colaborar en dicha inclusión, lo que culmina los requisitos que el Gobierno regional exigía al Consistorio.

Durante una reunión entre técnicos del departamento de Movilidad y representantes de la empresa concesionaria, se ha puesto de manifiesto que la inclusión del Torrebús en la tarjeta naranja redundará en “un mejor servicio a los ciudadanos de Torrelavega”. Asimismo, se posibilitará “un mayor beneficio y posibilidad de utilización del Torrebús para otros ciudadanos de la Comunidad”.

Según Aguirre, estos son “los primeros pasos” para la inclusión del Torrebús dentro de la tarjeta, hecho que “cada vez está más cerca de ser una realidad”.

Otra de las pretensiones del equipo de gobierno municipal es la comarcalización del servicio por parte del Ejecutivo regional. En este sentido, Aguirre espera que el Gobierno autonómico “cumpla por la vía de los hechos algo que aparece en la ley”.

En la reunión se trató, también, cómo mejorar el servicio con las infraestructuras de las que dispone Torrelavega y de las que va a disponer, como la Rotonda del Barrio Covadonga en la Avenida del Besaya, que “ayudará a hacer más eficiente el transporte Urbano”.

Además, Aguirre ha avanzado que se pretende “ajustar mejor” la conexión de las líneas del Torrebús con la estación de Tanos, facilitando así que las personas de Torrelavega puedan llegar a la estación y quienes utilizan los trenes para viajar o llegar a la ciudad puedan acceder a la capital del Besaya de una manera “fácil y cómoda”, gracias al servicio del Torrebús.

INCREMENTO DE VIAJEROS

Para concluir, el concejal ha destacado el último dato del Torrebús, registrado en febrero, que indica que continúa la tendencia de crecimiento del número de viajeros registrada en los últimos meses. Así, en el segundo del año, un 5% de personas más utilizaron el servicio para desplazarse por Torrelavega.

A su juicio, esto demuestra que el Torrebús “avanza” en cuanto al número de usuarios y se “consolida” de una manera “decidida, sin ningún titubeo”, “gracias al esfuerzo de los profesionales, conductores, trabajadores de la oficina de atención al público, del servicio de movilidad, pero sobre todo y por encima de ello, a los torrelaveguenses”.

Etiquetas
stats