Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Torrelavega sube el telón del Festival de Teatro Aficionado

La obra humorística "¡¡¡Mamáááá!!!", de la compañía Seguimos Siendo, inaugura este sábado el concurso.

elDiario.es Cantabria

Este sábado, 10 de octubre, comienza en el Teatro Municipal Concha Espina la 16 edición del Festival de Teatro Aficionado. Desde este día y hasta el 6 de diciembre pasarán por el escenario del teatro torrelaveguense 9 compañías de toda España seleccionadas de entre las 117 que se presentaron. Además de la compañía de Teatro de La Vega, de AMICA, que actuará fuera de concurso y que será la encargada de bajar el telón del Festival.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha animado a los torrelaveguenses y a todos los amantes del teatro, en general, que durante las próximas semanas se acerquen hasta el TMCE y “disfruten de la calidad y variedad” de las obras que se representarán, y del “gran trabajo” de los actores y actrices. “Estamos convencidos que el Festival con su variada programación va a satisfacer a todos los públicos”, ha afirmado.

Abrirá esta edición del Festival la obra humorística “¡¡¡Mamáááá!!!” de la compañía Seguimos Siendo Comedy, de Toledo. El 17 de octubre, Cachivache Teatro, de Palencia, representará “Soliloquio de Grillos”; el 24 de octubre la compañía La Trapera, de Navarra, escenificará “Veraneantes”; el 31 de octubre, la Compañía Stres de Quatre, de Valencia, representará “Perras”; el 7 de noviembre la Compañía Inestable 21 presentará “Naün”; el 14 de noviembre, Trejoviana Teatro de León escenificará “Los treinta”; el 21 de noviembre “El Rey se Muere” es la obra que traerá a Torrelavega la Compañía La Peseta Teatro, de Gijón; el 28 de noviembre, La Jartá Teatro de Madrid representará “Fando y Lis”; y el 5 de diciembre, la Compañía 23 Razones Creaciones Artísticas de Madrid  representará “La señorita Julia”. La Compañía de Teatro de La Vega, de AMICA, será la encargada de cerrar el Festival con el espectáculo fuera de concurso titulado: “Érase una vez...”

Todas las representaciones tendrán lugar a partir de las 20.30 horas, excepto la última, que dará comienzo a las 18 horas. El precio de las entradas es de 2 o 3 euros, en función de la zona; excepto la obra “Érase una vez...” que será entrada gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats