Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UC y Consejería de Medio Ambiente firman dos convenios sobre el Observatorio Astronómico y los cursos de verano

UC y Consejería de Medio Ambiente firman dos convenios sobre el Observatorio Astronómico y los cursos de verano

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, el convenio suscrito sobre el Observatorio Astronómico de Cantabria recoge las cláusulas de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), la Universidad de Cantabria, a través del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y M.A.R.E., S.A., para realizar las actividades científicas, observacionales, didácticas y divulgativas del Observatorio, situado en el Páramo de La Lora (Valderredible).

Mientras que la empresa pública MARE S.A. pone a disposición el Observatorio Astronómico, la Consejería lo dota con la financiación necesaria para su funcionamiento, la Universidad de Cantabria se encarga del personal que se encarga de la gestión de las visitas, la ejecución de los programas culturales, divulgativos y científicos, y el CIMA coordina las actividades entre el Observatorio y los voluntarios del programa PROVOCA.

Sobre su faceta divulgativa, el convenio cifra en más de 8.000 el número total de personas que visitan al año las instalaciones del Observatorio y que reciben charlas, por parte del personal especializado, en centros escolares, según ha informado en un comunicado la UC.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, han renovado el convenio de colaboración para la organización de diversos Cursos de Verano de temática medioambiental en la sede de Suances.

Concretamente, se refieren a los monográficos 'Implicaciones de la nueva regulación en materia de residuos'; 'Voluntariado ambiental: Participación de la sociedad en la conservación del patrimonio natural y la implementación de políticas ambientales', y 'Desarrollo sostenible y aguas residuales: experiencias y nuevos retos en la gestión del agua', que se celebrarán en julio en Suances.

En el acto, que se ha celebrado en el Rectorado de la UC han estado presentes, además de Gómez Sal y Fernández, el director del CIMA, Leandro Morante; la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín Latorre; el director de los Cursos de Verano, Manuel Estrada, y la directora de la sede de Suances, Ana Andrés, Payán.

Etiquetas
stats