Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rector de la UC cree que la reforma de grados y planes “no es el problema más acuciante de la universidad”

El rector de la UC cree que la reforma de grados y planes "no es el problema más acuciante de la universidad"

elDiario.es Cantabria

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, cree que el la reforma de grados y planes “no es el problema más acuciante de la universidad española”.

Con estas palabras, el rector ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la huelga convocada para este miércoles y jueves en el conjunto del país contra la reforma del '3+2', el decreto que introduce grados de tres años y másters de dos.

En un encuentro con los medios previo a la presentación de los Premios al Emprendedor Universitario, Gómez Sal se ha mostrado partidario de debatir sobre las titulaciones y grados, pero ha matizado que dicho debate debe ser “reposado”.

Así, considera que previamente hay que analizar el resultado de la reforma conocida como '4+1', de la que aún no hay datos, toda vez que están finalizando ahora las primeras promociones y no se cuenta con estadísticas que indiquen que el cambio ha sido a “mejor” o “peor”.

Con todo lo anterior, el rector de la Universidad cántabra ha concluido que “no se puede decir que con el '3+2' se converja mejor a Europa”.

SOSTENIBILIDAD DE LA UNIVERSIDAD

Por otro lado, y cuestionado por las declaraciones de la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, acerca de que el sistema universitario no es sostenible, Gómez-Sal ha abogado por “hacer sostenible” la universidad.

En este sentido, el rector de la UC ha reflexionado que el la universidad española está acometiendo tres funciones -formativa, investigadora y de transferencia, especialmente estas dos últimas- con un presupuesto “mínimo”.

“Si queremos una universidad del siglo XXI, hay que hacerla sostenible”, ha manifestado Gómez-Sal.

Etiquetas
stats