eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

USO en Sniace cree que lo "menos lesivo" para los trabajadores es acogerse al crédito ordinario con quita del 50%

Dice que cambiar la indemnización por despido en préstamo participativo supone que los empleados sean "nuevos preferentistas"

- PUBLICIDAD -

La sección sindical de USO en Sniace cree que la propuesta de convenio "menos lesiva" para los trabajadores de las tres planteadas por la empresa es la de suscribir el crédito ordinario a una quita del 50 por ciento y su abono entre el año 2º y 9º, la escogida por la mayoría de los trabajadores afiliados o simpatizantes del sindicato.

En un convenio, USO ha informado de que esta vía ha sido escogida de forma "casi unánime" por los cerca de cien trabajadores de Sniace que han acudido a las dos asambleas celebradas en la sede del sindicato para explicar el contenido de las propuestas y su incidencia y tras las que cada trabajador pudo elegir el modelo de propuesta personal de adhesión.

De esta forma, estos trabajadores se han decantado por la quita del 50 por ciento y la no adhesión de la deuda privilegiada, según ha informado en un comunicado el sindicato.

Y es que, a juicio de USO, cambiar la indemnización por despido en préstamo participativo supone en la práctica "convertir a los trabajadores de la empresa en nuevos preferentista".

Según el sindicato, esta propuesta convierte en "una especie de accionistas de la empresa a los trabajadores pero sin derechos sobre la empresa y les deja en el último lugar en preferencia de cobro si liquida la empresa".

"No tiene voz, no puede votar, no elige, no puede vender acciones", se ha quejado el sindicato respecto a los derechos que tendrá el trabajador que se decante por esa vía que, según USO, "es la que mejor responde al interés de la Dirección de la empresa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha