Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO en Sniace cree que lo “menos lesivo” para los trabajadores es acogerse al crédito ordinario con quita del 50%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La sección sindical de USO en Sniace cree que la propuesta de convenio “menos lesiva” para los trabajadores de las tres planteadas por la empresa es la de suscribir el crédito ordinario a una quita del 50 por ciento y su abono entre el año 2º y 9º, la escogida por la mayoría de los trabajadores afiliados o simpatizantes del sindicato.

En un convenio, USO ha informado de que esta vía ha sido escogida de forma “casi unánime” por los cerca de cien trabajadores de Sniace que han acudido a las dos asambleas celebradas en la sede del sindicato para explicar el contenido de las propuestas y su incidencia y tras las que cada trabajador pudo elegir el modelo de propuesta personal de adhesión.

De esta forma, estos trabajadores se han decantado por la quita del 50 por ciento y la no adhesión de la deuda privilegiada, según ha informado en un comunicado el sindicato.

Y es que, a juicio de USO, cambiar la indemnización por despido en préstamo participativo supone en la práctica “convertir a los trabajadores de la empresa en nuevos preferentista”.

Según el sindicato, esta propuesta convierte en “una especie de accionistas de la empresa a los trabajadores pero sin derechos sobre la empresa y les deja en el último lugar en preferencia de cobro si liquida la empresa”.

“No tiene voz, no puede votar, no elige, no puede vender acciones”, se ha quejado el sindicato respecto a los derechos que tendrá el trabajador que se decante por esa vía que, según USO, “es la que mejor responde al interés de la Dirección de la empresa”.

Etiquetas
stats