Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valdecilla traslada la Unidad de Alta Resolución al 2 de Noviembre para liberar Urgencias

Valdecilla traslada la Unidad de Alta Resolución al 2 de Noviembre para liberar Urgencias

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Hospital Valdecilla trasladará este fin de semana la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria (UARH) médica desde su ubicación actual, junto al Servicio de Urgencias, al edificio 2 de Noviembre, con el fin de avanzar en la obra de mejora de las Urgencias.

Con este motivo, la hospitalización de Oncología pasa a ubicarse en la planta 11 de la Residencia Cantabria, a donde ya han sido trasladados los pacientes de esta especialidad que estaban ingresados en la cuarta planta del 2 de Noviembre. En esta planta es donde se ubicará la UARH médica.

Los pacientes con enfermedad oncológica estarán ingresados en habitaciones individuales y serán atendidos por los mismos profesionales sanitarios, según informa el hospital en un comunicado de prensa.

El motivo de estos cambios es liberar el espacio que ahora ocupa la UARH médica para continuar la obra de mejora en Urgencias general y la construcción del área de urgencias pediátricas, que se trasladarán desde la Residencia Cantabria.

La actuación se ha planificado de manera que las obras no afecten simultáneamente a todas las áreas ni a toda la superficie de cada área, con el fin de “interferir lo menos posible” la actividad asistencial. De la misma manera, las jornadas de los operarios se adaptarán para que el impacto en la atención sea “mínimo”.

Las nuevas urgencias de Pediatría se ubicarán en la zona que ahora ocupan la UARH quirúrgica y el área de Observación, que se trasladan a nuevos espacios con mejores prestaciones.

AMPLIACIÓN DEL ÁREA DE OBSERVACIÓN

La UARH quirúrgica se traslada a la ya ampliada zona de Reanimación del Pabellón 19, y el área de Observación a lo que será su ubicación definitiva en la superficie que actualmente ocupa la UARH médica, donde dispondrá de 11 puestos de observación más (pasará de los 12 actuales a 23).

El proyecto, que se ejecutará en tres meses y medio, incluye también importantes mejoras en las urgencias de adultos. Se modificará la zona de consultas, donde se atienden los casos de menor gravedad, ampliando de cuatro a seis el número de consultas y la sala de espera, y se abrirá una puerta específica, de forma que los pacientes al salir no se crucen con los que llegan a Urgencias.

La zona de Traumatología se liberará de despachos y salas de trabajo para poder acoger otras especialidades (Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología, Cirugía), con accesos y salas de espera separados e independientes para adultos y para niños.

El servicio pasará a contar también con un nuevo box vital, de forma que serán tres las salas donde se atiende a los enfermos que llegan al hospital en situación de parada cardiaca.

La nueva urgencia pediátrica contará con una zona de admisión, triaje, un box vital, control de enfermería y área de trabajo médico, consultas, dos salas de espera diferenciadas para niños y lactantes, y un tercer espacio con dos boxes de intermedios, uno de aislados, y diez puestos de observación con dos camas. Estará totalmente separada de las urgencias de adultos tanto en su acceso desde el exterior, como en todas las circulaciones interiores.

Etiquetas
stats