Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plaza norte de Valdecilla tendrá 6.000 m2 y se completará cuando finalicen las obras del hospital

La plaza norte de Valdecilla tendrá 6.000 m2 y se completará cuando finalicen las obras del hospital

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La plaza norte, que da acceso al nuevo edificio hospitalario, compuesto por tres torres, es la principal novedad de este espacio exterior de Valdecilla, se va a pavimentar con baldosa granítica, con cenefas de mármol antiguo e incluirá también zonas de paso de adoquín.

Además, se va a instalar mobiliario urbano “moderno”, en concreto bancos y papeleras, además de seis grandes jardineras (de seis metros de largo por dos de ancho), así como varios alcorques en los que se plantarán árboles, según información de Valdecilla facilitada a Europa Press.

Las obras de los espacios exteriores se acometen de forma paralela a la construcción del nuevo edificio y afectan al área que rodea las tres torres hospitalarias y, también, a las zonas que facilitan la movilidad de profesionales, pacientes o proveedores dentro del complejo hospitalario.

Hasta ahora, en la plaza norte ya se ha habilitado la entrada y salida al parking subterráneo, y se ha construido igualmente un nuevo vial que discurre entre la zona de cocinas, en el edificio 2 de Noviembre, y que atraviesa la galería de servicio del nivel -2 de las nuevas instalaciones hospitalarias hasta salir por el extremo Oeste.

Esta 'carretera', que tiene una longitud de 400 metros, resuelve la circulación interior de Valdecilla y soluciona igualmente la logística del recinto, “aliviando” los accesos y tráficos de toda el área.

El vial se abrirá un mes después de concluir las obras del nuevo edificio, esto es, a mediados de junio, para permitir así los trabajos que se van a desarrollar en la zona Oeste de las tres torres para la ubicación de locales comerciales en el nivel 0.

ZONA SUR

El nuevo edificio de hospitalización de Valdecilla contará con otro espacio exterior en su fachada sur, que se ubica en la terraza existente en el nivel 2, correspondiente a la Unidad de Anatomía Patológica y que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Finalmente, y dentro de los trabajos previstos en el exterior del complejo hospitalario, también se va a acometer la reordenación de la plaza sur, para mejorar algunos “problemas funcionales” en la zona.

Esta actuación, que se llevará a cabo una vez finalizados todas las previstas en la zona norte, persigue la mejora de los accesos y espacios en el entorno de Valdecilla Sur.

Así, una de las intervenciones pretende mejorar los radios de giro de los dos carriles de acceso al parking, para “agilizar” el tráfico de entrada al mismo.

Asimismo, se prevé ampliar el vial de conexión con la zona norte que permita la salida de vehículos, fundamentalmente ambulancias y taxis, desde el área de consultas externas hacia la calle Jerónimo Sainz de la Maza.

Y de forma paralela se reordenará el tránsito de ambulancias y taxis, identificando de forma clara las zonas de cada uno. También se crearán isletas para ordenar los giros en la plaza sur.

Junto a todo lo anterior, se modificará la marquesina en la zona de consultas, para que los usuarios puedan embarcar y desembarcar en un espacio cubierto y desde cualquier tipo de vehículos.

Etiquetas
stats