Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

97 afectados por derribos de Argoños firman el convenio de responsabilidad patrimonial

97 afectados por derribos de Argoños firman el convenio de responsabilidad patrimonial

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que este firma es un “claro ejemplo” de que “lo que cuentan son los hechos” y con estos convenios se demuestra que “para nosotros, éste no ha sido un asunto más de trámite en la Administración”. Con la firma de hoy, ya son 211 familias las que han optado por esta fórmula.

Diego ha destacado que desde el Gobierno de Cantabria, y en concreto desde la Consejería de Medio Ambiente, se han realizado “todos los esfuerzos posibles” para “buscar una solución” a este problema.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo regional se ha referido al camino recorrido desde hace años para conseguir “un solución con garantías y seguridad” y “evitar que el problema se prolongara más en el tiempo”.

El presidente se ha referido al conocimiento, incluso “personal”, con muchos de los afectados, y a la “implicación” del Ejecutivo para “encontrar una buena salida”, que “hoy es factible gracias a la firma de este documento”.

CONVENIO

El convenio que se ha firmado este sábado se suma al que firmaron en marzo los vecinos de Escalante, en Arnuero, y esta misma semana, propietarios de Piélagos, es el modelo que se aplicará a todas las viviendas que tienen encaje en los planeamientos urbanísticos en tramitación, y, por lo tanto, a aquellas viviendas que pueden ser objeto de legalización una vez que se aprueben los Planes Generales de ordenación Urbana (PGOU), y se otorguen las nuevas licencias.

El convenio recoge el derecho de las familias a que la administración corra con todos los gastos que se produzcan durante el proceso de legalización, y el derecho a ser indemnizados si estos procesos de legalización no llegan a buen término.

Si esto es así, podrán optar, o bien por una indemnización económica fijada por un perito independiente, o bien por una nueva vivienda de similares características a la suya. Se espera que al finalizar el proceso sean un total de 350 los convenios firmados.

En la firma también han estado presentes el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabueña.

Etiquetas
stats