Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 504.000 cántabros están llamados a votar en las elecciones de mayo, un 1,7% más

Casi 504.000 cántabros están llamados a votar en las elecciones de mayo, un 1,7% más

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un total de 503.928 cántabros están llamados a votar en las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, según el censo provisional de electores, lo que supone un 1,76% más en relación a los ciudadanos que podían ejercer este derecho en los comicios de hace cuatro años (495.185).

La mayoría de los integrados en el censo de Cantabria -que está en fase de exposición pública- son españoles residentes en el país (CER), en concreto 465.999, por debajo de los más de 469.600 de 2011. Sin embargo, en la región ha aumentado el número de residentes en el extranjero que puede votar (CERA), ya que se ha pasado de más de 25.500 a 33.685.

Para las elecciones regionales y locales de este año, que en la Comunidad tendrán un coste superior a los 600.000 euros, se ha introducido como novedad la administración electrónica de las 197 mesas de Santander, lo que dotará de “mayor seguridad, garantía y celeridad” al proceso, según ha destacado este martes la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, en una rueda de prensa en la que ha informado de las elecciones.

Entre otras cosas, Díaz ha destacado el notable incremento del uso de tablets en el conjunto de la región, ya que se ha pasado de 94 hasta 390, de modo que 81 municipios dispondrán de esta herramienta en sus mesas, todos menos la veintena en la que el número de electores no llega al medio millar de personas.

Etiquetas
stats