Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cifra de negocios de la alta tecnología cayó un 17,4% en Cantabria en 2013

La cifra de negocios de la alta tecnología cayó un 17,4% en Cantabria en 2013

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según la estadística, también ha bajado un 3% el número de establecimientos de sectores manufactureros de alta y media tecnología en Cantabria hasta alcanzar los 157. De ellos, 145 pertenecen a los sectores de alta y media-alta tecnología y 12 a los de tecnología alta.

La cifra de negocios ha descendido un 17,8% en el caso de los de alta y media tecnología, pero ha repuntado un 1,8% en el de tecnología alta.

La comparativa tampoco se puede realizar en el caso de los servicios de alta tecnología o de punta porque el INE no ha facilitado datos de Cantabria.

Con los datos disponibles, la mayor cifra de negocio en Cantabria en 2013 correspondió a la fabricación de material y equipo eléctrico, maquinaria y equipo, vehículos a motor, remolques y semiremolques, con más de 1.266 millones y 82 establecimientos; y a la industria química, con 625,4 millones y 30 establecimientos.

Por su parte, la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos superó los 5,2 millones para 33 establecimientos.

Etiquetas
stats