Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La conexión de la Peña del Cuervo costará 1,5 millones

La conexión de la Peña del Cuervo costará 1,5 millones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De la Serna se ha reunido con los representantes vecinales para exponer las líneas generales de esta actuación y pedirles que hagan llegar al Ayuntamiento sus sugerencias al respecto, con el fin de analizar su posible incorporación al documento con carácter previo a su aprobación.

El objetivo de esta actuación es reponer el itinerario peatonal que conectaba la Peña del Cuervo con la calle Castilla y que, durante la ejecución de las obras de la nueva pasarela sobre las vías del ferrocarril, quedó fuera de servicio.

Asimismo, se dispondrán huertos ecológicos, aprovechando así y dotando de uso los 8 metros de anchura entre los dos muros de escollera existentes en la ladera bajo la torre de los ascensores panorámicos. También se llevará a cabo la protección de la bolera existente en la Peña del Cuervo frente a los deslizamientos del terreno colindante.

ITINERARIO

El itinerario comienza en la Peña del Cuervo, entre los dos únicos edificios de bloques existentes en la plaza, y discurre junto a la bolera hasta llegar a una pequeña plazoleta, cuya reurbanización está contemplada en el proyecto elaborado.

Desde ahí y hasta conectar con la nueva pasarela dispuesta sobre el espacio ferroviario, en su lado norte, el vial, de cuatro metros de anchura, discurre encajado en la ladera en toda su longitud, que es de 170 metros.

El pavimento de todo el itinerario peatonal es de hormigón y sobre toda la ladera se prevé la plantación de diferentes especies vegetales.

Etiquetas
stats