eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El juez deniega la petición de desalojo de Espacio Argumosa

El magistrado rechaza la solicitud cautelar de los propietarios del solar al entender que la ocupación se ha realizado "con fines sociales y que lo hace de modo adecuado sin causar daño alguno"

- PUBLICIDAD -
Un grupo de voluntarios durante los trabajos de rehabilitación del solar. | Espacio Argumosa

Un grupo de voluntarios durante los trabajos de rehabilitación del solar. | Espacio Argumosa

'Espacio Argumosa' seguirá siendo, por el momento, un rincón abiert o a la ciudadanía donde poder celebrar sesiones de teatro, cine, charlas, debates, talleres... Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción Número 5 de Torrelavega, que ha denegado la petición cautelar de desalojo solicitada por cuatro de los once propietarios del solar.  

En un auto al que ha tenido acceso a eldiario.es Cantabria, el juez Daniel Prieto Francos argumenta que la parcela, ubicada en la calle Argumosa, ha sido ocupada por un grupo de personas pero no con el fin de dar uso al inmueble sino "con fines sociales en beneficio de la comunidad y que lo hace de modo adecuado s in causar daño o desperfecto alguno e impidiendo que otro lo haga".

En este sentido, el magistrado pone de manifiesto que si el solar continuase en desuso o abandonado -como estaba hasta que los vecinos lo limpiaron sacando unas seis toneladas de basura- sí se podrían producir deterioros.

De este modo, sostiene que en la situación actual "no consta le cause perjuicio a la propiedad" el uso de este espacio como lugar de encuentro social, "más allá del lógico interés que tiene en recuperar la posesión del inmueble del que es titular". Por todo ello, el juez entiende que no existen indicios racionales de un delito suficientes para decretar una medida cautelar y, en consecuencia, no legitima su desalojo. 

En su denuncia, los propietarios consideran responsable de los hechos al concejal y portavoz de ACPT, Iván Martínez, quien ha sido imputado por un presunto delito de ocupación. Asimismo, solicitan al Juzgado que instruye la causa que identifique a todas las personas que intervinieron en la limpieza y restauración del solar. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha