eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La jueza pide que se abran diligencias contra Javier Montalvo en Madrid por desobediencia

La jueza instructora de la querella de Cantur por la compraventa del Racing, Paz Hidalgo, ha remitido a los juzgados de Madrid testimonio de los incumplimientos por parte de Javier Montalvo Correa, administrador único de varias sociedades del grupo empresarial Dumviro, de los requerimientos de la magistrada para que aporte documentación, al entender que pueden ser constitutivos de un delito de desobediencia a la autoridad.

- PUBLICIDAD -

En concreto, la documentación solicitada son las actas del Consejo de Administración de Silver Eagle en las que se acordó entrar en el accionariado del Racing y las facturas por los supuestos trabajos realizados en el Ecoparque Besaya por importe de tres millones de euros.

La jueza requiere esta documentación a Javier Montalvo, padre de Jacobo Montalvo, principal accionista del Racing antes de la operación de compraventa, a través de una providencia en diciembre de 2014.

En febrero de 2015 le reitera el requerimiento y le advierte que el incumplimiento de la resolución judicial es constitutivo de delito de desobediencia a la autoridad, concediéndole un nuevo plazo que también fue incumplido.

Montalvo pidió una prórroga del plazo pero la magistrada se lo denegó en una providencia del 10 de abril, en el que le apercibe de nuevo.

La notificación de esta última se ha logrado realizar el 30 de abril, y "a la vista de las manifestaciones formuladas por Don Javier Montalvo Correo en el momento de la notificación", la jueza ha dictado otra providencia con fecha 5 de mayo, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que acuerda remitir testimonio de todo ello al juzgado de guardia de los Juzgados de Instrucción de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha