Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza pide que se abran diligencias contra Javier Montalvo en Madrid por desobediencia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, la documentación solicitada son las actas del Consejo de Administración de Silver Eagle en las que se acordó entrar en el accionariado del Racing y las facturas por los supuestos trabajos realizados en el Ecoparque Besaya por importe de tres millones de euros.

La jueza requiere esta documentación a Javier Montalvo, padre de Jacobo Montalvo, principal accionista del Racing antes de la operación de compraventa, a través de una providencia en diciembre de 2014.

En febrero de 2015 le reitera el requerimiento y le advierte que el incumplimiento de la resolución judicial es constitutivo de delito de desobediencia a la autoridad, concediéndole un nuevo plazo que también fue incumplido.

Montalvo pidió una prórroga del plazo pero la magistrada se lo denegó en una providencia del 10 de abril, en el que le apercibe de nuevo.

La notificación de esta última se ha logrado realizar el 30 de abril, y “a la vista de las manifestaciones formuladas por Don Javier Montalvo Correo en el momento de la notificación”, la jueza ha dictado otra providencia con fecha 5 de mayo, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que acuerda remitir testimonio de todo ello al juzgado de guardia de los Juzgados de Instrucción de Madrid.

Etiquetas
stats