eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El economista Ramón Tamames dirigirá un encuentro sobre China en los cursos de verano de la UIMP

El economista Ramón Tamames dirige el encuentro China en el escenario internacional: crecimiento en un nuevo equilibro mundial que se desarrollará del 13 al 15 de julio dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

- PUBLICIDAD -

Este curso pretende explicar las posibilidades de expansión económica y de presencia política de la República Popular China. También se hará hincapié en las actuales tensiones existentes dentro del régimen de Xi Jinping y sus relaciones con, entre otros, Estados Unidos, ha informado la UIMP en nota de prensa.

Además, se tendrá en cuenta la creciente actividad de China en escenarios como África o Iberoamérica y se hará una referencia especial a la presencia del gigante asiático en la Unión Europea.

En este encuentro participarán, entre otros, el profesor de Historia Contemporánea y Mundo Actual de la Universidad Rey Juan Carlos, Felipe Debasa, el que fuese embajador de España en Arabia Saudi, Pablo Bravo, el exembajador de España en China, Eugenio Bregolat, o el exdirector del Banco Europeo de Inversiones y experto en temas de China, Christian Careaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha