Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El edificio de la nueva lonja tendrá 2.000 m2 y un espacio para las rederas y costará 3 millones

El edificio de la nueva lonja tendrá 2.000 m2 y un espacio para las rederas y costará 3 millones

EUROPA PRESS

COLINDRES —

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha presentado este sábado en el puerto de Colidres las características de este proyecto que, según ya se había anunciado, acometerá el Ejecutivo regional.

La nueva lonja y sede de la cofradía de Colindres tendrá una planta rectangular de 76,2 metros de largo por 16,1 de ancho y se levantará frente el muelle este, al norte, cercano a la fábrica de hielo, según ha informado el Ejecutivo.

Dentro del edificio se diferenciarán dos zonas, la primera dedicada a la lonja, con 1.881 metros cuadrados útiles y que en la planta baja tendrá una sala de subasta, zona de manipulación, pesaje de pescado y dos cámaras frigoríficas, y en la superior, la zona de rederas.

Además, habrá una segunda parte del edificio, con 370 metros útiles, que se destinarán a las instalaciones de la Cofradía, que tendrá en el nuevo edificio las oficinas generales, los despachos de presidente, secretario y sanidad, la sala de juntas y los archivos, todos ellos en la planta primera.

En la presentación del proyecto, con un coste de unos 2.945.000 euros, Rodríguez Argüeso ha calificado el nuevo edificio de “práctico y servicial” para las necesidades de los pescadores y ha resaltado la “importancia” de esta obra para la seguridad de las operaciones en el muelle.

Además, ha destacado que se ha respondido a las demandas de las rederas, que ahora realizan su actividad a la intemperie, a veces en condiciones “climatológicas muy adversas”.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro; el presidente de la Cofradía de Pescadores, José Luis Bustillo; el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano y el diputado a Cortes, natural de Colindres, José María Alonso, además de concejales y otros miembros de la directiva de la cofradía.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Colindres, José Luis Bustillo, ha opinado que con el proyecto redactado por la Unidad de Gestión en Infraestructura Portuaria de la Consejería de Obras Públicas se han “plasmado las demandas y reivindicaciones de los pescadores”.

Además, ha recordado que el puerto de Colindres se convertirá en el primero con una lonja de rederas.

Por su parte, el alcalde de Colindres ha valorado el proyecto como un “impulso al futuro del puerto y, en consecuencia, al futuro de Colindres”.

Etiquetas
stats