eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La facturación de la industria sube un 7,2% en marzo en Cantabria y los pedidos un 14,6%

Cantabria fue en marzo la séptima comunidad donde más aumentó la facturación de la industria, un 7,2% en comparación con el mismo mes de 2014, frente al repunte medio del 5,8%, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -

Además, las entradas de pedidos del sector industrial subieron un 14,6% en marzo en Cantabria, seis veces más que la remontada media (2,4%).

De este modo Cantabria consigue los mejores datos en facturación y entradas de pedidos industriales en lo que va de año. En el primer trimestre, la cifra de negocios de la industria ha crecido en la región un 1,4%, tres décimas más que la media (1,1%) y la entrada de pedidos un 4,7%, frente al 0,8% del conjunto del país.

Así, en el tercer mes del año, el incremento de la facturación de la industria en Cantabria solo fue inferior a los registrados por Aragón (24,3%), Extremadura (20,7%), La Rioja (15,2%), Comunidad Valenciana (11,4%), Castilla y León (10,1%) y Asturias (7,5%).

Además, Cantabria fue la cuarta comunidad donde más subieron las entradas de pedidos en marzo solo superada por Asturias (35,1%), Castilla y León (17%) y Extremadura (16,7%).

En España, la cifra de negocios de la industria aumentó un 5,8% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2014, su mejor dato desde abril de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector siguieron progresando y se incrementaron un 2,4%.

Con el dato de marzo, la facturación de la industria encadena dos meses consecutivos de ascensos después de que las ventas aumentaran un 1% en febrero. Los pedidos también suman dos meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se ha acelerado en marzo 1,1 puntos respecto al mes anterior (+1,3%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria subió un 3,2% en marzo en tasa interanual, tasa 2,5 puntos superior a la de febrero (+0,7%), mientras que los pedidos del sector experimentaron un avance del 0,2%, frente al repunte del 1,2% que registraron en febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha