Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los instaladores ya pueden realizar inspecciones de gas natural

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La patronal del metal de Cantabria, Pymetal, ha anunciado que cualquier empresa instaladora de gas natural habilitada puede, a partir de este sábado, realizar inspecciones de las instalaciones receptoras, un servicio que desde 2007 estaba reservado exclusivamente a las compañías distribuidoras.

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la Ley 8/2015, de 21 de mayo, del sector de Hidrocarburos por la que se regulan determinadas medidas tributarias y no tributarias en relación con la explotación e investigación de hidrocarburos.

El presidente de Afonca, el colectivo que aglutina a los instaladores en la patronal del metal, Pymetal, Miguel Ángel Escudero, ha mostrado su satisfacción por la publicación de la Ley, en la que llevan trabajando desde hace dos años junto a los representantes del sector a nivel nacional, Conaif, con reuniones con la mayoría de los partidos políticos con representación parlamentaria, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

Escudero ha señalado que pese a la buena noticia que supone para el sector la publicación de esta Ley, se seguirá trabajando para que esta actividad se extienda a las instalaciones de gas alimentadas por GLP.

El presidente de Afonca ha recordado que para poder realizar las inspecciones de gas natural, la empresa debe estar registrada en el Registro de Instaladores de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria y debe contar con recursos como comprobadores de monóxido, comprobadores de detección de fugas y medios humanos acreditados.

En Cantabria hay registrados alrededor de medio millar de instaladores con carné de gas, que verán ampliadas sus funciones, además de generar empleo. Se calcula que el sector pueda crear alrededor de un centenar de puestos de trabajo adicionales una vez que entre en vigor la nueva normativa.

Pymetal ha recordado la importancia de realizar las inspecciones de las instalaciones de gas natural cada cinco años a cargo de profesionales debidamente acreditados, de manera que se pueda garantizar su seguridad y buen funcionamiento. Además, la patronal incide en que tener la caldera en buen estado favorece el ahorro energético.

Etiquetas
stats