eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las olas llegan a los siete metros en Santoña antes de activarse la alerta roja

La boya de la Red Vigía del Gobierno de Cantabria ha registrado olas de 6,94 metros de altura a las 7.00 horas de este martes, antes de que se active la alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros adversos en toda Cantabria, que está previsto que comience a las 9.00 horas y concluya a las 15.00.

- PUBLICIDAD -
Las olas llegan a los siete metros en Santoña antes de activarse la alerta roja

Sin embargo, ni la Red Vigía ni la boya Augusto González Linares del Instituto Nacional de Oceanografía ofrecen a estas horas datos sobre las olas en Santander, la primera porque está en mantenimiento y la segunda ante la imposibilidad de conectarse por Internet.

El aviso de fenómenos costeros espera mar combinada del noroeste de 8 a 9 metros y viento de componente oeste fuerza 7, ocasionalmente 8 al principio, con mar muy gruesa.

En las horas posteriores a este nivel de alerta, desde las 15.00 horas hasta la media noche, el litoral estará en riesgo importante (nivel naranja).

Se prevé para este periodo mar combinada del noroeste de 7 a 8 metros disminuyendo a 6 a 7 metros. En las primeras horas se registrará viento de componente oeste fuerza 7, con mar gruesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha