Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La poesía y la música desbordarán este sábado el Barrio del Buen Vivir

El Museo Marítimo del Cantábrico acogió la anterior descarga de La Surada Poética.

Paco Gómez Nadal

El buen vivir tiene que ver con el disfrute de la vida más allá del consumo desaforado, de la acumulación de cosas o del “éxito” mediático. Quizá por eso La Surada Poética recala en el Barrio del Buen Vivir y ofrece, para una vida que merezca la pena ser vivida, poesía, música y estética plástica para reivindicar el papel cultural de la Biblioteca Municipal de Santander.

Este sábado 21 de noviembre, a las 19.00 horas, comenzará la segunda de las tres descargas que tiene programadas este ciclo de poesía de la conciencia crítica que organiza La Vorágine y que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, la Red Municipal de Bibliotecas, el Café de las Artes y otros espacios e iniciativas que facilitan su realización.

La descarga 'Poetas que tejen entre libros' trae desde Murcia a Katy Parra (Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández); desde Aragón a Marta Navarro (Premio Victoria Kent); desde Madrid llega el asturiano Iván Rafael, autor de los caligramas que se exponen en La Vorágine desde el 10 de noviembre, y de Cantabria intervendrán Pilar Salamanca y Mariano Calvo Haya, que presenta su nuevo poemario 'Las Fronteras del Aire'.

Las personas asistentes habitarán durante unas horas en una transformada Biblioteca Municipal de Santander gracias a la intervención de los artistas Juan Caprara y Karla González y no escucharán la intervención del ensamble de percusión contemporánea 'LoQueRepercute', dirigido por el profesor Víctor Aja, y de la contrabajista Aina Forteza Gómez.

El final de fiesta correrá a cuenta de un grupo de jazz-flamenco con Alicia García Orduña en la voz, Fernando Serrano al piano, Víctor Aja en la percusión y Antonio León en la guitarra flamenca. La entrada a la descarga de La Surada Poética es libre pero hay que recoger invitación en La Vorágine antes del sábado 21 de noviembre.

Etiquetas
stats