Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de españoles sin localizar tras el terremoto baja a 35 y entre ellos hay una cántabra

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro ha explicado que la razón de este descenso es que el embajador español en Delhi, que se encuentra ahora en Katmandú, ha tenido autorización de las autoridades nepalíes parta consultar las listas de inmigración del país, lo que ha permitido determinar que “un número significativo de españoles” que se encontraban en el país salieron de él sin comunicarlo a la embajada, “y por tanto estarían totalmente fuera de peligro”.

En el momento del terremoto se encontraban en Nepal 580 españoles, de los que 544 ya ha sido localizados, según ha detallado García-Margallo.

El ministro ha anunciado que España ha recibido autorización para que el teniente coronel del Ejército de Tierra Fernando Lade se incorpore a la Sala de Operaciones del Mando Nepalí que está coordinando los trabajos tras el terremoto.

El titular de la cartera de Exteriores ha avanzado que este sábado otros 8 españoles serán repatriados a España.

Etiquetas
stats