eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las obras del Desfiladero de la Hermida se adjudicarán el 5 de agosto

"Fomento se ha volcado con Cantabria en esta legislatura con casi 1.000 millones", ha afirmado Pastor

- PUBLICIDAD -

Las obras de mejora de la carretera del Desfiladero de la Hermida se adjudicarán el próximo 5 de agosto, según ha anunciado en una visita a Cantabria de la titular de esta cartera, Ana Pastor, que ha afirmado que la licitación de estos trabajos que publica este miércoles el BOE es el "colofón" al "esfuerzo hecho", a su juicio, por el Ministerio de Fomento.

"Fomento se ha volcado con Cantabria en esta legislatura con casi 1.000 millones de euros", ha afirmado Pastor, que, ha recordado la reanudación de las obras de la A-8 en el tramo Solares-Torrelavega, que, según ha dicho, concluirán "en octubre".

En una visita al polígono de Raos, dentro de los actos de campaña del PP, Pastor ha opinado que el balance que el Gobierno de España y de Cantabria pueden "poner sobre la mesa" en estas elecciones ha sido "satisfactorio" para los cántabros.

Respecto a la mejora del desfiladero de la Hermida licitada este miércoles, Pastor ha garantizado que se van a cumplir los plazos de la Ley de Contratos y se van a intentar iniciar estas obras "lo antes posible".

Las obras han salido a licitación en 9,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Así figura en el anuncio que la Dirección General de Carreteras ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado. En concreto, la actuación se refiere a la rectificación de las curvas de escasa anchura de la N-621 entre los puntos kilométricos 155,700 al 171,200.

La fecha límite para obtener documentación e información es el 19 de junio y las ofertas se podrán presentar hasta el 29 de junio.

La ministra ha recordado que, antes que la mejora licitada hoy, se han invertido en esta legislatura otros tres millones de euros en el Desfiladero, algo que ha contrapuesto con las dos legislaturas anteriores, en las que --ha dicho-- "no se ha hecho nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha