Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro organizaciones de Cantabria se suman a la marcha Stop Fracking

Representantes de UGAM-COAG, ADIC, Ecologistas en Acción Asociación y Efecto Ecológico viajarán a Madrid para apoyar la manifestación.

Rubén Vivar

Las organizaciones cántabras Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM-COAG), Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), Ecologistas en Acción Cantabria y Asociación Efecto Ecológico se han sumado a la iniciativa estatal 'Stop Fracking 2015', que reunirá en Madrid a más de cuarenta organizaciones de todo el Estado con el objetivo de paralizar el desarrollo de la fractura hidráulica.

Será los próximos días 8 y 9 de septiembre, en los que se han programado varias actividades, entre las que destacan una mesa redonda con ponentes de diversos ámbitos sociales, especialistas sobre el método de extracción de fractura hidráulica, una concentración y la lectura del manifiesto “La sociedad civil contra el fracking” ante el Ministerio de Agricultura. 

Para finalizar, representantes de las organización mantendrán una reunión en el Congreso de los Diputados con los partidos políticos firmantes del “Compromiso para la prohibición de la fractura hidráulica en el Estado español”.

En el año 2014, convocados por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y gran parte de las plataformas antifracking, se consiguió que un total de 20 partidos políticos -a excepción de PP, CiU, PNV y UPyD- se comprometieran públicamente a paralizar cualquier proyecto autorizado hasta la fecha, y a prohibir la técnica de la fractura hidráulica en el caso de que lleguen a gobernar después de las elecciones generales. Con ello, todos los firmantes asumieron la obligación de oponerse institucionalmente al fracking.

A falta de pocos meses para las elecciones generales en España, las asociaciones creen que es necesario ratificar ese acuerdo contra la fractura hidráulica por parte de los partidos políticos que se presenten a los comicios, y si cabe fortalecer el compromiso alcanzado.

Etiquetas
stats