eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los grupos parlamentarios pretenden garantizar el patrimonio de las familias afectadas por derribos

El Gobierno firmará este viernes los primeros convenios con los afectados de dos urbanizaciones de Arnuero y Escalante.

- PUBLICIDAD -
Los grupos parlamentarios consensuan una propuesta para garantizar el patrimonio de las familias afectadas por derribos

Los tres grupos políticos con representación en el Parlamento de Cantabria -PP, PRC y PSOE- han pactado una proposición no de ley, que se debatirá el próximo lunes en el último pleno del periodo de sesiones, en la que apoyan la firma de convenios de compensación entre el Gobierno y los afectados por la ejecución de sentencias de derribo como vía para garantizar el patrimonio de las familias sin que se produzca ninguna pérdida o merma del mismo.

Por otra parte, se insta al Gobierno a dotar los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma con partidas presupuestarias suficientes para atender el abono de las indemnizaciones, así como la construcción de las nuevas viviendas. Asimismo, el Parlamento solicita la modificación de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa para que los jueces y tribunales garanticen como condición previa a la demolición las indemnizaciones debidas a terceros de buena fe.

El acuerdo en torno a esta iniciativa se ha cerrado en la reunión celebrada este jueves en el Parlamento autonómico, que "culmina el trabajo de varios meses" entre los portavoces de los diferentes grupos y representantes de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA).

Por el PP ha participado Íñigo Fernández; por el PRC, Rafael de la Sierra y Rosa Valdés; por el PSOE, Miguel Ángel Palacio; por el Gobierno, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández; y por AMA, José Manuel Olaiz, portavoz, Ciriaco García, vicepresidente, y Antonio Vilela, presidente.

Desde AMA han valorado "muy positivamente el trabajo de todos los grupos, así como su esfuerzo para llegar a un consenso, en la búsqueda de soluciones para los ciudadanos".

Primeros convenios

Según informa AMA en un comunicado de prensa, el Gobierno firmará este viernes, en la sede del Gobierno en Peña Herbosa, a las 13.00 horas, los primeros convenios con los afectados de La Arena, en Arnuero, y Las Torres, en Escalante. AMA informará el sábado 28 a las 11.00 horas de los citados acuerdos y convenios, en su acto del décimo aniversario de la creación de la asociación, abierto a todos los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha