eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La participación a las 14.00 horas se sitúa en Cantabria en el 38,66%, "ligeramente inferior" al 39,75% de 2011

La participación en las elecciones de este domingo, 24 de mayo, se situaba a las 14.00 horas en Cantabria en un 38,66 por ciento, "ligeramente inferior" al dato registrado a la misma hora en 2011, que era del 39,75%.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado este domingo, en rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno autonómico, Leticia Díaz, quien ha indicado no obstante que son datos "similares", "muy próximos", a los de hace cuatro años.

También ha destacado la portavoz del Ejecutivo que la jornada electoral está transcurriendo en la región "con absoluta normalidad".

Díaz también ha ofrecido datos de participación, a las 14 horas igualmente, en los municipios de más de 20.000 habitantes. Así, en Santander, la cifra era del 36,46%; en Torrelavega, un 39,69%; en Camargo, del 37,02%; en Castro Urdiales, del 34,37% --"ligeramente superior" a los últimos comicios--; y en Piélagos, del 34,57%.

Los datos de participación pueden seguirse, como ha recordado la consejera, en la página web parlamento2015.cantabria.es, a la que también se puede entrar por el portal www.elecciones2015.cantabria.es.

Para finalizar, Leticia Díaz ha indicado que la jornada está transcurriendo con "absoluta normalidad", tras la constitución de las mesas electorales y la apertura de los colegios a la hora establecida.

Así, tan solo se han registrado retrasos en algunas aperturas, por retrasos a su vez en la incorporación de sus miembros, pero sin que se haya producido ninguna incidencia destacable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha