eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La pasarela de la calle Alta a Castilla-Hermida se abre el domingo

La conexión peatonal entre Castilla-Hermida y la calle Alta se abrirá este domingo, 17 de mayo, según ha informado hoy el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien ha adelantado también que, a partir del próximo mes, se podrán reservar en la Oficina Municipal de Turismo visitas al Museo del Ferrocarril, cuyos accesos se van a mejorar.

- PUBLICIDAD -
La pasarela de la calle Alta a Castilla-Hermida se abre el domingo

El proyecto de conexión peatonal plantea la mejora de la movilidad entre las calles Castilla y Alta, mediante la construcción de un puente peatonal y cuatro ascensores, dos de ellos panorámicos, que conectan esos dos barrios de la ciudad.

Se ha creado una avenida, con mobiliario urbano, al final de la cual hay una plaza de una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, y se han colocado dos ascensores panorámicos que salvan un desnivel de 30 metros, adaptados también para personas con movilidad reducida, cochecitos de niños o bicicletas.

Esta actuación se une a las escaleras y rampas mecánicas de la calle Vargas a la calle Alta, a través de Eulalio Ferrer, y a las escaleras mecánicas entre Numancia y General Dávila a través de la calle Antonio Mendoza, haciendo posible establecer una conexión peatonal entre el sur y el norte de la ciudad, desde Castilla-Hermida hasta General Dávila.

Con esta nueva conexión peatonal, que conlleva una inversión cercana a los 2 millones de euros, "disminuirá notablemente" el tiempo de recorrido entre el centro de la ciudad y el frente marítimo, puesto que se estima que se tardará en recorrer a pie la distancia completa de la actuación "unos 5 minutos, aproximadamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha