Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pasarela de la calle Alta a Castilla-Hermida se abre el domingo

La pasarela de la calle Alta a Castilla-Hermida se abre el domingo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El proyecto de conexión peatonal plantea la mejora de la movilidad entre las calles Castilla y Alta, mediante la construcción de un puente peatonal y cuatro ascensores, dos de ellos panorámicos, que conectan esos dos barrios de la ciudad.

Se ha creado una avenida, con mobiliario urbano, al final de la cual hay una plaza de una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, y se han colocado dos ascensores panorámicos que salvan un desnivel de 30 metros, adaptados también para personas con movilidad reducida, cochecitos de niños o bicicletas.

Esta actuación se une a las escaleras y rampas mecánicas de la calle Vargas a la calle Alta, a través de Eulalio Ferrer, y a las escaleras mecánicas entre Numancia y General Dávila a través de la calle Antonio Mendoza, haciendo posible establecer una conexión peatonal entre el sur y el norte de la ciudad, desde Castilla-Hermida hasta General Dávila.

Con esta nueva conexión peatonal, que conlleva una inversión cercana a los 2 millones de euros, “disminuirá notablemente” el tiempo de recorrido entre el centro de la ciudad y el frente marítimo, puesto que se estima que se tardará en recorrer a pie la distancia completa de la actuación “unos 5 minutos, aproximadamente”.

Etiquetas
stats