Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El porcentaje máximo de la ayuda de incentivos regionales para Cantabria oscila entre el 10 y el 30% de la inversión

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los incentivos regionales para Cantabria no podrán sobrepasar el porcentaje máximo sobre la inversión aprobada del 10 por ciento para grandes empresas, del 20% para medianas empresas y del 30% para pequeñas empresas. Hasta ahora, la subvención máxima que se podía obtener era del 15%.

De ello, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional, que ha subrayado el incremento de los porcentajes sobre la inversión destinada a las empresas que trae la nueva normativa estatal de incentivos regionales.

Esta normativa fue publicada el pasado miércoles, 29 de abril, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recogió el Real Decreto 307/2015, por el que se modifica el reglamento de las ayudas de incentivos regionales gestionadas y tramitadas por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación Industria, Turismo y Comercio.

Estas ayudas financieras, a fondo perdido que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para el fomento de la actividad empresarial para paliar los “desequilibrios interterritoriales”, estarán vigentes hasta el año 2020.

Se pueden acoger a estas ayudas tanto proyectos de creación de nuevas empresas como ampliaciones o modernizaciones de las existentes, siempre que la inversión aprobada sea superior a 900.000 euros y se inicie la inversión después de la presentación de la solicitud de incentivos.

Las subvenciones son para las industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción, así como establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio.

Los conceptos de inversión subvencionables comprenden la obra civil, bienes de equipo, los costes derivados de los estudios previos del proyecto y ciertos activos inmateriales.

Etiquetas
stats