Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del alquiler en Cantabria sube un 0,1% en abril

El precio del alquiler en Cantabria sube un 0,1% en abril

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En términos interanuales, el precio medio de la vivienda de alquiler se ha incrementado en Cantabria en un 0,2%, pasando de los 6,34 euros por metro cuadrado al mes de abril de 2014 a los 6,35 actuales.

De este modo, Cantabria es la sexta comunidad con un precio medio de la vivienda de alquiler más alto en abril, solo superada por País Vasco, Cataluña, Madrid, Baleares y Navarra, cuyos precios medios oscilan entre los 10,09 y los 6,74 euros por metro cuadrado.

Cantabria registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó los 10,21 euros. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -37,8%.

Tres de ocho municipios analizados por Fotocasa.es suben el precio de la vivienda en alquiler en abril. El incremento más significativo lo experimentan Santa Cruz de Bezana, Suances y Santander con un 0,6%. El descenso más alto se da en El Astillero (-2,6%), seguido de Piélagos (-2%) y Torrelavega (-0,9%).

En cuanto al precio más alto registrado, Castro Urdiales se mantiene como el más caro, situando su valor en 7,15 euros por metro cuadraado al mes mientras Piélagos se coloca como el más económico, con 5,38 euros. Alquilar en Santander cuesta 6,8 euros.

Etiquetas
stats