eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 1,4% en Cantabria en abril

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cantabria ha subido un 1,4% en abril y sitúa su valor en 1.761 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor está un 7,7% por encima de la media española, que en abril es de 1.636 euros el metro cuadrado.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, Cantabria es la quinta comunidad autónoma más cara en el ranking español solo por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña y Baleares, cuyos precios medios van desde los 2.840 a los 1.842 euros el metro cuadrado.

Cantabria alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en septiembre de 2007 con un valor de 2.866 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -39%.

Ribamontán al Mar es el municipio más caro con 2.272 euros el metro cuadrado, seguido de Castro Urdiales (2.085 euros) y Santander (2.047 euros). En el otro extremo, Hazas de Cesto es el municipio cántabro más barato para comprar una vivienda de segunda mano, en concreto cuesta 898 euros el metro cuadrado, seguido de Ampuero (995 euros) y Voto (1.134 euros).

De los 27 municipios analizados en abril, 18 suben de precio, ocho descienden el precio y uno se mantiene estable. El incremento más acusado se registra en Suances con un 5,2% y el mayor descenso en Los Corrales de Buelna con -5,9%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha