eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El proyecto de renovación integral de la calle Tres de Noviembre, a licitación este lunes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander sacará mañana, lunes, a licitación el proyecto de renovación integral de la calle Tres de Noviembre, que conllevará una inversión de 198.700 euros y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado la concejala de Barrios y Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien ha explicado que se va a llevar a cabo la renovación integral de la calle, actuando sobre aceras y viales.

Se ejecutará la renovación del pavimento, tanto en la acera como en la calzada, y se ensanchará el primer tramo de acera, de 80 metros de longitud, entre las calles Alcázar de Toledo y Arco Iris.

En el resto, no se modifica la sección de la calle, manteniendo el bordillo de calzada existente, recreciendo su altura y alineándolo.

Toda la actuación en esta calle, que mide 350 metros de largo, así como los 50 metros de la calle Arco Iris, afectará a más de 1.200 metros cuadrados de aceras y 3.150 de calzada.

Los trabajos a desarrollar consistirán en la demolición del pavimento existente; el fresado del aglomerado de la calzada; el fresado de los bordes exteriores de la calzada para drenaje de la nueva capa de rodadura; la colocación de pavimento en las aceras; la sustitución de la señalización horizontal existente, así como de los bolardos en los puntos en los que sea necesario.

Asimismo, se van a instalar bocas de incendio, se ejecutarán rebajes en las aceras para mejorar su accesibilidad y se colocará mobiliario urbano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha