Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proyecto de renovación integral de la calle Tres de Noviembre, a licitación este lunes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado la concejala de Barrios y Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien ha explicado que se va a llevar a cabo la renovación integral de la calle, actuando sobre aceras y viales.

Se ejecutará la renovación del pavimento, tanto en la acera como en la calzada, y se ensanchará el primer tramo de acera, de 80 metros de longitud, entre las calles Alcázar de Toledo y Arco Iris.

En el resto, no se modifica la sección de la calle, manteniendo el bordillo de calzada existente, recreciendo su altura y alineándolo.

Toda la actuación en esta calle, que mide 350 metros de largo, así como los 50 metros de la calle Arco Iris, afectará a más de 1.200 metros cuadrados de aceras y 3.150 de calzada.

Los trabajos a desarrollar consistirán en la demolición del pavimento existente; el fresado del aglomerado de la calzada; el fresado de los bordes exteriores de la calzada para drenaje de la nueva capa de rodadura; la colocación de pavimento en las aceras; la sustitución de la señalización horizontal existente, así como de los bolardos en los puntos en los que sea necesario.

Asimismo, se van a instalar bocas de incendio, se ejecutarán rebajes en las aceras para mejorar su accesibilidad y se colocará mobiliario urbano.

Etiquetas
stats