Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las selecciones de baloncesto participarán en Santander torneos preparatorios para el Eurobasket

Las selecciones de baloncesto participarán en Santander torneos preparatorios para el Eurobasket

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las selecciones absolutas femenina y masculina de baloncesto participarán en Santander en torneos preparatorios para el Campeonato Europeo de Baloncesto 2015, que ellas disputarán en Hungría y Rumanía del 11 al 28 de junio y ellos del 5 al 20 de septiembre en Alemania, Francia, Croacia y Letonia.

Estos torneos se han presentado este martes en un acto en el que las protagonistas han sido las jugadoras de la selección femenina, entre ellas la cántabra Laura Nicols, y que ha contado con la asistencia de la ministra de Empleo de Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Con este acto, las actuales campeonas de Europa y subcampeonas del mundo inician una estancia de unos 15 días en la capital cántabra, en donde del 21 al 23 de mayo disputarán un torneo en el pabellón exterior de La Albericia y en el que se medirán a las selecciones de Turquía, Rusia y Grecia.

Durante su estancia en la ciudad, las chicas dirigidas por Lucas Mondelo también realizarán entrenamientos en el Palacio de Los Deportes. En el marco de esta estancia, también pasarán por la capital cántabra “grandes embajadores de la selección” como Amaia Baldemoro y Fernando Romay, que los días 19 y 20 de mayo harán actividades en un hospital y una visita a niños enfermos.

Asimismo y con motivo de la presencia de las jugadoras de la selección, el Ayuntamiento de Santander ha organizado el 23 de mayo, en la plaza Porticada, un torneo popular de 3x3 para niños y adultos que se desarrollará desde las 10.00 a las 18.00 horas.

Tras la presencia de las chicas, la selección masculina de baloncesto también recalará en Santander para llevar a cabo su preparación para el Eurobasket, en el que buscarán mejorar el bronce conseguido en 2013. Los chicos dirigidos por Sergio Scariolo participarán en la capital cántabra en un torneo que se celebrará del 14 al 18 de agosto en el Palacio de Deportes y en el que sus rivales aún están por determinar.

BALÓN DE 'ORO' PARA LA MINISTRA

La ministra de Empleo, a quien las chicas han regalado un balón de baloncesto firmado por todas y de color oro, ha trasladado a las deportistas todo el apoyo de los españoles y las ha felicitado por ser “lo mejor de la marca España”.

“Ellas son lo mejor de la marca España dentro y fuera de nuestro país y su ilusión, su coraje, su garra y su fortaleza a todos nos engradece y nos enriquece cada día”, ha dicho la ministra que, tras destacar su afición por el baloncesto, ha confiado en que “den la batalla en el Eurobasket” y repitan el triunfo que lograron hace dos años.

Tras desear a las chicas que se “sientan como en casa”, el alcalde de Santander ha indicado que estos torneos se han logrado traer a la ciudad gracias a la “gran disposición” de la Federación Española de Baloncesto, el “trabajo” de la federación cántabra y la “colaboración institucional” del Gobierno regional, así como del Consejo Superior de Deportes (CSD).

“Para nosotros es especialmente importante su presencia aquí porque la ciudad está apostando por celebración de eventos deportivos y este será una oportunidad para aquellos que aman el deporte de disfrutar de la selección, sino también una oportunidad de creacimiento y generación de actividad económica”, ha destacado De la Serna.

Por su parte, Ignacio Diego ha deseado que la estancia en nuestra región de las selecciones absolutas masculina y femenina de baloncesto les sirva a ambos combinados para “reeditar éxitos” en el Eurobasket 2015.

El presidente regional también ha señalado que para su Gobierno es un “placer” colaborar en la organización de estos acontecimientos que permitirán a los cántabros el “privilegio” de disfrutar de la presencia en la región de deportistas que, “tanto por sus hazañas deportivas como por sus valores de esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo, son un motivo de orgullo nacional”.

Etiquetas
stats