eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los sindicatos cifran en un 87% el seguimiento de la huelga de Correos

UGT y CCOO denuncian que en la región hay 125.000 envíos postales pendientes por la prioridad del voto por correo y la propaganda electoral.

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos cifran en un 87% el seguimiento de la huelga en Correos en Cantabria

Concentración de los trabajadores de Correos frente a la oficina de Santander.

Un 87% de los trabajadores de Correos en Cantabria, según los sindicatos, ha secundado este viernes la tercera y última huelga general de 24 horas convocada por UGT y CCOO para desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo y exigir la contratación de más personal para compensar la pérdida de empleos en los últimos años en la empresa postal pública.

Según han precisado Marisa Cabezón y Juan Carlos Aizpurúa, portavoces de UGT y CCOO en Correos, pese a que la empresa "ha impuesto unos servicios mínimos abusivos" que este viernes se han incrementado hasta un 70% de la plantilla, los tres días de huelga en este mes de mayo (los días 4, 15 y 22) han tenido un "amplio respaldo" de los trabajadores e implican "un claro mensaje a la dirección de la empresa".

Cabezón y Aizpurúa han advertido que estas movilizaciones son solo "un punto y seguido" porque no descartan que se reanuden con vistas a las próximas elecciones generales si no cambia la postura "intransigente" de la empresa y sigue sin querer negociar el nuevo convenio y la recuperación de los empleos, la masa salarial y los derechos "que nos han venido quitando en los últimos años".

En este sentido, los sindicalistas han avanzado que si en su momento se retoman las movilizaciones, éstas serán "mucho más contundentes y continuadas en el tiempo" que las que han tenido lugar este mes.

Por otro lado, Cabezón y Aizpurúa han criticado que solo en Cantabria hay en la actualidad unos 125.000 envíos postales pendientes de reparto (cartas, certificados, notificaciones y similares) porque la Dirección de la compañía "ha dado preferencia absoluta no solo al voto por correo sino también a toda la propaganda electoral de los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo domingo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha