Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una marcha popular y un acción solidaria en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ha organizado para el próximo domingo, 31 de mayo, Día Mundial de esta enfermedad, una marcha popular en favor de las personas que la padecen y una acción solidaria.

Para la marcha popular se han fijado dos recoridos de distinta longitud, uno con salida a las 10.00 horas de los Jardines de Pereda y llegada al Parque de Las LLamas y otro con la misma meta pero con salida a las 11.00 de la estatua de 'El botas' del recinto de La Magdalena.

La inscripción en la marcha es gratuita y puede realizarse a través de la web www.esclerosismultiplecantabria.org. A las 100 primeras personas que se inscriban se les obsequiará con la camiseta que sirve de imagen al evento.

Posteriormente, en Las Llamas, a partir de las 12.30 horas, será escenario de la actividad denominada 'Bocadillo Solidario', en la que se busca recaudar fondos para el proyecto 'Autonomía Personal en Esclerosis Múltiples'.

La recaudación de fondos se realizará con la venta del combinado bocadillo más bebida por 3 euros.

Las actividades con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se desarrollan este año bajo el lema 'Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple', han sido presentadas en la rueda de prensa por la presidenta de la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, Lina Fernández, que ha estado acompañada por el concejal de Autonomía Personal en funciones, Roberto del Pozo, y por la atleta cántabra Ruth Beitia.

La deportista de nuevo vuelve a ser 'madrina' de esta celebración en Cantabria y dará la salida de la marcha. “Gracias por contar conmigo”, ha dicho Beitia, quien ha agradecido a las personas con esta enfermedad --unas 500 en Cantabria, según las estimaciones de la Asociación-- que “no se queden en casa” y vuelvan a unir la acción de sensibilización social sobre su enfermedad con el deporte.

Del Pozo, que ya ha confirmado su participación en la marcha, ha destacado lo “solidaria” que es la sociedad santanderina y ha señalado que ese día “todos” los ciudadanos “van a tener esclerosis múltilple” y van a “ponerse en el lugar” de las personas que la padecen y “apoyarlas”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ha explicado que el objetivo de estas actividades es “sensibilizar” sobre esta enfermedad al mayor número posible de población de Cantabria.

Ha aprovechado la presentación de la actividad para reclamar el “acceso” de las personas con esta enfermedad en todo el mundo al diagnóstico, al tratamiento, al ocio, al transporte, a la educación, a la formación y al empleo, entre otros ámbitos.

Etiquetas
stats