Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas veraniegas y el sol serán los protagonistas del inicio de la semana

Las temperaturas veraniegas y el sol serán los protagonistas del inicio de la semana

EUROPA PRESS

MADRID —

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las temperaturas diurnas irán en ascenso en el interior peninsular y Canarias, donde podrá ser notable. Gran Canaria estará bajo alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían registrar máximas de 34ºC.

Las temperaturas, que continuarán subiendo hasta mitad de la semana, superarán los 30ºC en Córdoba (36ºC), Almería, Granada, Jaén, Sevilla, Ciudad Real y Badajoz (35ºC), Toledo (34ºC) o Cáceres y Zaragoza (33ºC), entre otras.

Sin embargo, irán en descenso en el litoral Cantábrico, que podría ser también notable, y en el litoral del sur de Andalucía, con pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas subirán en la mitad noroeste, litoral sureste y Canarias occidentales, en descenso o sin cambios en el resto.

Habrá intervalos nubosos en Galicia, el Cantábrico, litoral noreste de Cataluña, área del estrecho, e Islas Canarias occidentales. Asimismo, se registrarán cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con algunos intervalos de nubes altas sobre todo en la mitad norte peninsular e Islas Canarias occidentales. Probables bancos de niebla matinales en el noroeste de Galicia y en el Cantábrico.

Los vientos serán flojos en general, con intervalos de fuerte viento en el estrecho, siendo este de componente norte en el litoral de Galicia, del Cantábrico y Canarias, y de componentes este y sur en el resto de la península y Baleares. La AEMET ha decretado la alerta amarilla por vientos fuertes en la provincia de Cádiz, donde se podrían registrar hasta 70 km/h.

Etiquetas
stats