eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El temporal marítimo impide a la flota de cerco de Cantabria iniciar la costera del verdel

El temporal marítimo que azota la costa del Cantábrico ha impedido que la flota de cerco de Cantabria iniciase la costera del verdel este miércoles, fecha de apertura fijada por la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

- PUBLICIDAD -
El temporal marítimo impide a la flota de cerco de Cantabria iniciar la costera del verdel

El presidente de la Federación de Cofradías de Cantabria, José Luis Bustillo, ha explicado a Europa Press que el temporal de fenómenos costeros ha obligado a la flota a quedarse amarrada en los puertos y "no ha salido nadie" en busca del verdel.

Además, Bustillo ha indicado que "toda apunta" a que, en lo que resta de semana, los barcos de la flota de cerco cántabra, unos 40, no podrán iniciar la costera del verdel porque "las predicciones son muy malas".

Por otro lado, el presidente de la Federación de Cofradías ha indicado que, a pesar de que ayer martes la Secretaría General de Pesca fijó para este miércoles la apertura de esta costera para los buques de cerco del Cantábrico y Noroeste, aún "se desconoce" la cuota para Cantabria ya que "no nos han notificado lo que nos corresponde".

España va a disponer de 34.000 toneladas para todas las modalidades que integran la actividad pesquera y se reparten entre las diferentes modalidades, correspondiendo a los diferentes tipos de arrastre y de cerco 12.437 toneladas para repartir entre Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

La Secretaría General de Pesca también ha fijado para el próximo 2 de marzo la apertura de la costera del verdel para la flota de anzuelo de Cantabria.

La flota cántabra se compone de unos 140 barcos, en su mayoría de artes menores y aproximadamente unos cuarenta de cerco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha