Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del sector servicios suben un 5,2% en marzo y el empleo un 1,4%

Las ventas del sector servicios suben un 5,2% en marzo y el empleo un 1,4%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De este modo, Cantabria encadena dos meses de aumentos en las ventas y el empleo tras iniciar el año con un descenso del 0,1% en la cifra de negocios, aunque el empleo si subió un 1,1% en enero.

Cantabria fue en el tercer mes del año la quinta comunidad con un incremento más moderado de las ventas del sector servicios tras Aragón (2,7%), Canarias y Navarra (4,7%) y Andalucía (5,1%), en el mismo puesto que Madrid (5,2%).

Por su parte, el empleo creció un 1,4% en comparación con el mismo mes del año pasado, en este caso siete décimas menos que la media nacional (2,1%) y también la quinta subida más moderada por comunidades tras Asturias (0,5%), Canarias (0,6%), Galicia (0,8%) y Castilla y León (1,1%).

DATOS NACIONALES

En España, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 6,8% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2014. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 19 meses de ascensos, es 3,3 puntos superior a la de febrero y la más elevada que registra el sector desde junio de 2010, cuando sus ventas repuntaron un 7,3% en tasa interanual.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de marzo un avance interanual del 5,6%, frente al incremento del 3,4% experimentado en febrero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el tercer mes del año un 2,1% en tasa interanual, registrando su mejor dato desde octubre de 2007. Esta tasa es cinco décimas superior a la de febrero y con ella los servicios suman ya once meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 1,1%, frente al repunte del 0,1% experimentado en febrero y el descenso del 1% de un año antes.

Etiquetas
stats