eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las ventas del sector servicios suben un 5,2% en marzo y el empleo un 1,4%

La cifra de negocios del sector servicios subió un 5,2% en marzo en Cantabria respecto al mismo mes del año anterior, frente al incremento del 6,8% registrado en el conjunto del país, según datos provisionales difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan que el empleo subió un 1,4% en la comunidad.

- PUBLICIDAD -
Las ventas del sector servicios suben un 5,2% en marzo y el empleo un 1,4%

De este modo, Cantabria encadena dos meses de aumentos en las ventas y el empleo tras iniciar el año con un descenso del 0,1% en la cifra de negocios, aunque el empleo si subió un 1,1% en enero.

Cantabria fue en el tercer mes del año la quinta comunidad con un incremento más moderado de las ventas del sector servicios tras Aragón (2,7%), Canarias y Navarra (4,7%) y Andalucía (5,1%), en el mismo puesto que Madrid (5,2%).

Por su parte, el empleo creció un 1,4% en comparación con el mismo mes del año pasado, en este caso siete décimas menos que la media nacional (2,1%) y también la quinta subida más moderada por comunidades tras Asturias (0,5%), Canarias (0,6%), Galicia (0,8%) y Castilla y León (1,1%).

DATOS NACIONALES

En España, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 6,8% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2014. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 19 meses de ascensos, es 3,3 puntos superior a la de febrero y la más elevada que registra el sector desde junio de 2010, cuando sus ventas repuntaron un 7,3% en tasa interanual.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de marzo un avance interanual del 5,6%, frente al incremento del 3,4% experimentado en febrero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el tercer mes del año un 2,1% en tasa interanual, registrando su mejor dato desde octubre de 2007. Esta tasa es cinco décimas superior a la de febrero y con ella los servicios suman ya once meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 1,1%, frente al repunte del 0,1% experimentado en febrero y el descenso del 1% de un año antes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha