Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vicepresidenta del Gobierno visita a la selección femenina y le desea suerte para el Eurobasket

La vicepresidenta del Gobierno visita a la selección femenina y le desea suerte para el Eurobasket

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta llegó al Palacio de los Deportes acompañada del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, con el que visitó a las jugadoras de la selección española a las que saludó junto al jefe de equipo, Carlos Sainz, el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y el presidente de la Federación Cántabra, José Luis Teja.

Sáenz de Santamaría le deseó “mucha suerte” al equipo que disputará el Eurobasket del 11 al 28 de junio en Hungría y Rumania y quiso recordar los momentos vividos junto a esta generación de jugadoras en los dos últimos años.

“Fue un momento muy emocionante cuando conquistaron el Europeo de Francia en 2013 y posteriormente el subcampeonato del Mundo en Turquía el verano pasado. Con ellas viviremos muchos más éxitos. Es un grupo muy auténtico, que nos dará muchas alegrías”, alabó.

Tras un intercambio de opiniones con Laia Palau, la capitana de la selección le hizo entrega de un balón dorado firmado por todas las integrantes del equipo. “El deporte femenino en España nos hace sentirnos muy orgullosas. Lo están haciéndolo muy bien y en estos últimos tiempos se está ganando mucho más que en chicos”, subrayó la vicepresidenta.

El Proyecto Universo Mujer, que aglutina a diferentes deportes e iniciativas relacionadas con la mujer y que apoya a la selección femenina con presencia en el centro de su camiseta de juego, supone “una gran noticia para el deporte femenino”. “La mujer está dándonos alegrías en el mundo del deporte y merece reconocimiento y atención”, finalizó Sáenz de Santamaría en declaraciones facilitadas por la FEB.

Etiquetas
stats