Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La otra cara del sueño americano

'Hotel América' hace un retrato de la sociedad estadounidense de los años 20. |

Alesander García

La novela-reportaje 'Hotel América', de la escritora y periodista alemana Maria Leitner, será presentada el día 14 de abril, a las 20.00 horas, en la librería Dlibros de Torrelavega, en una versión traducida, prologada y anotada por la catedrática Olga García -doctora en Germanística por la Universidad Complutense de Madrid- y editada por El Desvelo. El libro, que atizó el fuego de la masiva quema de libros organizada por los nazis, será introducido por los editores Jesús Ortiz y Javier Fernández Rubio.

Esta obra de la periodista y escritora Maria Leitner, una figura trágica del marximo militante del período de entreguerras europeo, es un ejercicio sobresaliente de periodismo encubierto, una disciplina por la que la autora adquirió reputación en todo el continente y por la que fue condenada en la Alemania nazi. La novela-reportaje 'Hotel América' se publicó por primera vez en Berlín en 1930.

La obra se desarrolla a lo largo de un día de trabajo con una joven irlandesa, Shirley, en el lujoso Grand Hotel. La obra documenta la otra cara del sueño americano: los anhelos, desencantos y penurias de los empleados del hotel, en su mayoría inmigrantes. Es producto del testimonio de Leitner, quien en su periplo americano ejerció más de 80 trabajos, lo que le dio pie para escribir este testimonio de primera mano de la explotación y sobre la unión necesaria de los trabajadores para la obtención de mejoras laborales.

Etiquetas
stats