Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agotados en tres semanas los 5.000 bonos cultura puestos a la venta por Santander Creativa

Presentación del Bono Cultura 2017.

elDiario.es Cantabria

Las 5.000 unidades del Bono Cultura lanzadas en la campaña de este año se han vendido en su totalidad en apenas tres semanas, lo que significa que ya están en circulación los 75.000 euros que se van a movilizar para la compra de productos y servicios culturales.

Los usuarios podrán seguir canjeando sus bonos hasta el 31 de agosto en cualquiera de los 25 establecimientos, espacios culturales y productores adheridos a la campaña, según ha recordado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, quien ha subrayado el “nuevo éxito” cosechado en esta edición.

Díaz ha destacado que esta iniciativa “no ha dejado de crecer desde su lanzamiento, por primera vez, en el año 2015, y supera año tras año las expectativas”.

A su juicio, con ello se demuestra la “consolidación” de esta medida, la demanda que existe de productos y servicios culturales entre el público y, además, “el potencial del sector creativo y cultural como generador de actividad económica”.

“Lo que nació como una experiencia para potenciar el consumo de productos culturales se ha convertido en solo tres ediciones en un claro catalizador de la demanda cultural en nuestra ciudad y una inyección para las empresas del sector”, ha resumido Díaz.

El Bono Cultura surgió en 2015 en respuesta a una propuesta de la PECCA (Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria) y desde entonces ha ido creciendo en unidades y empresas adheridas.

Este año se pusieron a la venta 5.000 unidades (1.000 más que en 2016) y, además, se ha ampliado el cupo de bonos por usuario, con un máximo de cuatro con una misma tarjeta bancaria.

Cada bono, que el usuario adquiere por 10 euros, se transforma en 15 a la hora de comprar productos o servicios culturales, con lo cual, los 5.000 bonos puestos a la venta van a movilizar un gasto de 75.000 euros en productos y servicios culturales en la ciudad.

El Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en este sector y apoyar al tejido cultural y creativo.

Los bonos cultura se pueden utilizar para la compra de libros (salvo libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo

Se podrán canjear hasta finales del mes de agosto en cualquiera de los 25 establecimientos y espacios culturales de la ciudad adheridos en esta edición, que pueden consultarse en la página web www.fundacionsantandercreativa.com.

Etiquetas
stats