Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emilio Aragón estrena 'Aire' en el FIS

Imagen del espectáculo 'Aire'. | COMPAÑÍA BOJOV

Sara Aja

Alejandro, Alonso, Gonzalo y Rodrigo Aragón son cuatro entes que se comunican gracias a las ondas sonoras que se propagan por el aire, ayudados por Punch Aragón, una especie de brujo que los guía en su aventura, crecen y evolucionan. La compañía Bovoj protagoniza este espectáculo de humor musical, que dirige Paco Mir y cuya producción ha realizado Emilio Aragón.

'Aire', una exhibición teatral para todos los públicos, llega a la capital de Cantabria por primera vez para cubrir una de las actividades para toda la familia de la 66 edición del Festival Internacional de Santander. Este jueves, a las 20.30 horas, llegan al Palacio de Festivales el ritmo, la música, el humor y el teatro.

A través de la música, la percusión y los efectos sonoros el público va descubriendo, con una perspectiva humorística, la historia de cuatro personajes que se comunican con el sonido que producen los más de 150 objetos que emplean durante la función. 

Es un espectáculo que surge del afán de riesgo, exploración y aventura de cinco intérpretes que han nacido y se han formado interpretativa y musicalmente alrededor del mundo de la comedia del arte. Hace meses que decidieron abrir las puertas para dejar que “entrara el aire”, respirar en su esencia, para, desde lo más naif y poético a lo más sofisticado, buscar claves que diviertan y emocionen al público. Bovoj se reinventa jugando con el aire, inspirando, espirando, investigando.

La obra propone la música como lenguaje universal y lo hace empleando una estética y una puesta en escena escogidas al milímetro para lograr el objetivo. Del diseño de iluminación del escenario y los juegos de luces se encarga Adisar Media, una empresa nacional. Juan Carlos Ramírez se encarga de gestionar el sonido, mientras que Gabriela Salaverri se ha encargado de diseñar el vestuario de la obra.

Etiquetas
stats