Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Anomalías', un proyecto personal sobre la 'integración de elementos'

Andrea Alonso expone su proyecto personal 'Anomalías' en la Sala Eureka.

Cristina Sobremazas

Andrea Alonso Vargas estudió Arte en la Universidad del País Vasco y, actualmente estudia Historia del Arte. La santanderina se ha atrevido a sacar de nuevo a la luz su proyecto de fin de carrera, que ya había sido expuesto anteriormente en Deusto.

'Anomalías' estará visible en la Sala Eureka de Santander del 16 al 27 de julio. El primer día habrá una inauguración a las 21.00 horas, con “brownies caseros y demás manjares”, como ha comentado la propia Andrea, que abrirá la exposición. La música estará presente gracias al colectivo 'PalosyPiedras' y 'César y sus vinilos'.

La presentación se centrará en una pequeña muestra pictórica, partiendo de un trabajo global realizado con otras técnicas tanto plásticas como audiovisuales: “El contenido de mi trabajo surge a partir de una inquietud por lo extraño. Siento cierta obsesión de crear imágenes y objetos inquietantes a mi juicio y esto hace que me permitan crear situaciones domésticas relacionadas con lo corporal como soporte”, comenta la artista.

Además, añade que su intención en la exposición es “la integración de elementos, adecuando los objetos con el cuerpo; dos iconos totalmente independientes que se encuentran y que, al unirlos, se modifican mutuamente”.

La joven ha animado al público a acudir en persona, pues la esencia podría perderse a través de una pantalla de ordenador. La exposición está sumida en un ambiente bohemio, preparado para “hablar, criticar, disfrutar del arte y de ¡la 'vie'!”.

“Hago hincapié en el expresionismo porque, a pesar de las grandes diferencias que uno pueda ver dentro de este movimiento, me interesa la forma en base hacia la expresión del contenido”, ha recalcado.

Andrea ya había participado anteriormente en iniciativas como 'Arteshop', donde 75 creaciones artísticas de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU se encontraban visibles al público. En relación con esto, 'Abuelo Actual' cedió su escaparate a la exposición de Andrea.

Asimismo, sus obras se vieron en la exposición colectiva 'TRÁNSITO' en Espacio Zawp, en Deusto o en la exposición individual en el Museo de Reproducciones de Bilbao durante las Jornadas Art Market.

La muestra no dejará a nadie indiferente y, a pesar de la juventud de Andrea, invita a todos los asistentes a cuestionarse ciertas preguntas. “¿Qué pasaría si nuestros miedos, nuestros estados de ánimo más extremos, nuestras emociones se vieran reflejadas en nuestra piel, de manera evidente?”, sugiere.

Etiquetas
stats