Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Um Belo Dia' de Dulce Duca recala en Santander y en Torrelavega

Representación de 'Un Belo Dia' de la compañía portuguesa-catalana Dulce Duca.

Rubén Alonso

La compañía Dulce Duca representará el espectáculo 'Um Belo Dia' en Santander y en Torrelavega, integrado dentro del ciclo 'En la cuerda floja' patrocinado por Santander Creativa. La obra se escenificará este sábado 19 de noviembre a las 20.30 horas en el Café de las Artes (CDAT), y el domingo 20 a las 17.00 horas en el Teatro Municipal Concha Espina. 

Tal y como expone la organización, se trata de “una pieza de circo onírica, metafórica y surrealista expresada a través el teatro físico, la danza, la manipulación y el equilibrio de objetos”. Esta función tiene un precio de 6 euros y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

'Um Belo Dia' es un proyecto de vida construido por Dulce Duca e Iris Ziordia: “vida en forma de espectáculo”. Dulce Duca incorpora el malabar, la manipulación y los equilibrios de mazas “en un lenguaje corporal único e impactante, transmitiendo emociones en una pieza que integra e intriga al público de todas las edades”.

“Es poesía surrealista vivida por una chica a sus treinta años”, describen las protagonistas. “Ella construye un mundo desde su visión personal, da vida a lo que no tiene vida, interactúa con su imaginación y nos sumerge en un mundo fantástico donde todo es posible”, apuntan.

'Um Belo Dia' “nace de las entrañas y conecta con el espectador de manera primordial, pura y simple”, recalca la organización. “Dulce Duca es una de las compañías que más gira por Europa ofreciendo un trabajo único con los malabares”, afirman desde Café de las Artes.

La compañía

Dulce Duca (Portugal, 1984) se inicia en el mundo del malabar de forma autodidacta en el año 2003. Después, realiza en Francia la Formación Alternativa y Autogestionada de las Artes del Circo (FAAAC), y con ella participa y organiza en 2009 el proyecto Work in Progress Arts Meeting, una reunión de setenta artistas de todo el mundo que se celebró en Srebrna Gora, Polonia.

Posteriormente también en 2009, junto con el malabarista Adrien Batiot, funda el Made in Taiwan Company, con la que organiza y participa en el Tour de Mochila, en Brasil, donde presenta la primera etapa de 'Um Belo Dia' e imparte clases de malabares en favelas,  proyectos sociales y Escuelas de Circo. También este año, comienza su colaboración con el malabarista Iris, explorando nuevos lenguajes centrados en el uso del objeto, la mente, el cuerpo y las emociones.

En 2010 desarrolla el proyecto OctNov 2010, una invasión artística en territorio portugués, y ese mismo año, 'Um Belo Dia' se presenta en el maratón de circo Al Filo (Teatro Circo Price), dentro del Festival Escena Contemporánea de Madrid.

Etiquetas
stats