Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blues, gospel y jazz con sabor añejo en El Almacén de Little Bobby

El guitarrista, cantante, compositor y letrista Luke Winslow-King.

Laro García

El guitarrista, cantante, compositor y letrista estadounidense Luke Winslow-King vuelve a Europa este otoño para presentar su último trabajo, 'I'm glad trouble don't last always', y recalará junto a su banda el próximo 11 de noviembre El Almacén de Little Bobby de Santander en un concierto donde habrá espacio para el blues, el gospel y el jazz que lo han hecho destacar a lo largo de su carrera.

Este músico es reconocido internacionalmente por su espectacular maestría con la guitarra, su interés en el blues anterior a la Segunda Guerra Mundial y el jazz más tradicional.

“Su estilo es una exquisita y ecléctica mezcla de jazz, folk, clásica, ragtime, soul, blues y rhythm and blues añejo”, explican desde Los Huesos de Portobello, la empresa promotora del concierto.

Luke Winslow-King se ha curtido durante años en pequeños clubes del barrio francés de Nueva Orleans, dando forma a su personal sonido y ganándose el respeto como abanderado de los nuevos tradicionalistas.

Esto le ha permitido conseguir excelentes críticas en nuestro país y se ha ganado al público tanto en el circuito de salas como en los mejores festivales nacionales, dsde el Azkena Rock Festival al Cazorla Blues, entre otros muchos.

En noviembre vuelve a girar por Europa y estará en España con un nuevo trabajo bajo del brazo, el quinto de su carrera, que ha sido publicado por el sello de Chicago Bloodshot Records hace unas semanas.

En el mismo sello vio la luz su anterior trabajo, 'Everlasting arms', una biografía musicada que relataba las andanzas y vivencias de un astro/vagabundo llamado Luke Winslow-King. Ofrecía escenas pintorescas que hablaban de lucha, incomprensión y celebración.

El último disco ha sido grabado en Livorno (Italia) durante el verano de 2015 y completado en los estudios Parlor Room de Nueva Orleans con Roberto Luti (guitarra slide), Benji Bohannon (batería), Brennan Andes (bajo) y Mike Lynch (órgano). Este quinto disco, autobiográfico, es una guía de cómo sobrevivir a una ruptura sentimental, según indica el propio autor.

“Contiene canciones sobresalientes y el blues rebosante de soul de Luke Winslow-King predomina en este nuevo trabajo, mientras la banda explora y ahonda en un estilo más robusto y electrificado como al que nos tienen acostumbrados en directo”, destacan los organizadores.

Un telonero de lujo

Además, el cantante madrileño Dani Molino actuará como telonero presentando los temas que conforman 'Trails', su último y reciente trabajo de estudio. Tras su etapa como músico en Londres, su inquietud lo llevó rumbo a Estados Unidos, viajando y tocando desde Nueva York a Los Ángeles, donde compuso las canciones de este último trabajo.

Son doce cortes compuestos en moteles, gasolineras y una cabaña en West Jefferson. Folk, rock, blues... canciones íntimas sobre sentimientos universales que actualmente presenta en gira y que llegan de nuevo a Santander en su formato más desnudo.

Etiquetas
stats