Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celtas Cortos, plato fuerte de las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo

El grupo vallisoletano Celtas Cortos | EFE

elDiario.es Cantabria

El grupo vallisoletano Celtas Cortos ofrecerá este viernes, en Revilla de Camargo, un concierto gratuito por las fiestas del Carmen. Será a partir de las 23.00 horas en la campa de La Romería.

Esta cita musical está patrocinada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, y forma parte de la gira con la que la formación está conmemorando su 30 aniversario, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se prevé que miles de personas acudirán a este concierto a disfrutar de los temas más conocidos de Celtas Cortos, como '20 de abril', 'Cuéntame un cuento' o 'Tranquilo majete', junto a las últimas composiciones como las recogidas en el disco conmemorativo 'In Crescendo' que grabaron en directo el pasado mes de noviembre acompañados por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Desde la publicación de su primer disco titulado 'Salida de emergencia', Celtas Cortos ha vendido cerca de dos millones de discos y ha ofrecido más de 2.000 conciertos con su estilo característico en el que conjugan sonidos celtas, rock y otros estilos como el ska junto con composiciones instrumentales.

Más música

Además de este concierto, la programación musical de las fiestas incluye el día 13 de julio, a las 21.00 horas, la actuación del Coro Peñas Blancas en la Ermita del Carmen; la disco verbena a cargo del Dj Fran Martínez el 15, a las 22.00 horas, o la gran verbena del 15 de julio a partir de las 23.00 horas, con las orquestas Cañón y La Misión, además del pasacalles a cargo del grupo de percusión alicantino 'Pressinto'.

Por otro lado, el día 16 de julio desde las 20.30 horas se celebrará la Gran Romería del Carmen que estará amenizada por la Orquesta Tabú, y a las 23.00 horas tendrá lugar la actuación a cargo de Paco Arrojo, seguida de fuegos artificiales. El día 17 se conmemorará el Día del Valle y habrá una disco romería desde las 20.30 horas, así como las actuaciones de Sólo Saxo y David Argos a partir de las 22.00 horas.

Otra de las grandes citas será la Noche del Carmen, con el encuentro a partir de la madrugada del día 16 de miles de peregrinos llegados de otros pueblos, comarcas y provincias para participar en la misa de las 5.00 horas y en la de las 12.00 horas en el exterior de la Ermita, así como en la posterior procesión por las calles de la localidad, y en las ceremonias religiosas que se celebrarán cada hora en el interior del templo.

De cara a esa noche, se recomienda a la gente que acuda a pie que vaya provista de prendas reflectantes como chalecos o brazaletes para ser vistos por los conductores. Además, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil repartirá a los peatones que no dispongan de este tipo de prendas, elementos reflectantes.

También es recomendable que las personas de edad avanzada se hidraten para evitar los desvanecimientos o mareos que se pueden producir en caso de altas temperaturas o cansancio; y se recuerda a los conductores que los propietarios de la parcela de la antigua fábrica de Dolomíticos la han cedido de manera gratuita para que pueda ser utilizada como lugar para el estacionamiento, espacio que se sumará a los ya habituales.

Previamente a los actos del fin de semana, este miércoles tiene lugar la conmemoración del Día Infantil con hinchables, se habilitará un tren turístico en el pabellón del polideportivo, y habrá una chocolatada a las 19.00 horas. Asimismo, este jueves se abrirán las atracciones de feria en la zona de la romería a las 18.00 horas, y se celebrará el encierro infantil en la plaza portátil a las 19.00 horas con entrada gratuita.

Etiquetas
stats